Este domingo prosigue la recuperación en las provincias del occidente de Cuba luego de la ocurrencia de tormentas locales severas en varias comunidades, causantes de inundaciones e interrupciones en el sistema de distribución de la electricidad, informa la agencia Prensa Latina.
Ante los más de 10 0000 clientes aún afectados con el servicio eléctrico al cierre de la jornada anterior, añade, contingentes de trabajadores de todo el país viajaron a La Habana, lugar de mayor concentración de esos daños, para contribuir a solucionarlos.
A pesar del envío de linieros hacia la capital, otras provincias impactadas disponen de los recursos humanos y tecnológicos para emprender las reparaciones en su propio territorio, asegura el Gobierno Provincial de Pinar del Río en su página de Facebook.
Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artemisa, anuncia en su cuenta de X las labores acometidas para asegurar la electricidad en zonas de esa provincia como Bauta y Mariel.
Evaluamos desde el terreno las acciones que se acometen ante las afectaciones del evento hidrometeorológico.
— Ricardo Concepción Rodríguez (@RicardoArtemisa) March 23, 2024
Recorrimos zonas en Bauta, Mariel y otros municipios con situaciones.
Intercambiamos con linieros que trabajan para restablecer servicios. #ArtemisaJuntosSomosMás pic.twitter.com/KIVjFvpydE
En el municipio artemiseño de San Cristóbal el Grupo de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja, en coordinación con la Defensa Civil del territorio y el movimiento de radioaficionados, recorre las demarcaciones de premontaña La Muralla y La Paila, según Reinier Careaga, jefe del Grupo.
La Cruz Roja, reseña el medio El Artemiseño, organizó dos subgrupos, uno a disposición de San Cristóbal y otro para los municipios vecinos de Bahía Honda y Candelaria.
Organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas anunciaron la recogida de donativos, entre ellos alimentos, aseo, útiles del hogar, ropa, calzado y otros recursos, amplía Prensa Latina.
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, orientó este sábado que los esfuerzos inmediatos para la recuperación deben estar dirigidos a la recogida de escombros, restituir el abasto de agua y el fluido eléctrico, y proporcionar, para los lugares sin ese servicio, alimentos elaborados.



















COMENTAR
Responder comentario