ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Santiago Martí

SANTIAGO DE CUBA-. Una representación del pueblo santiaguero se dirigió hasta el sitio donde descansan los Padres Fundadores de la Nación, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, para conmemorar los 129 años del reinicio de las luchas por la independencia, con el depósito de ofrendas florales dedicadas  José Martí, enviadas por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Consejo de Estado y una a nombre del Pueblo de Cuba.

La ceremonia militar y cambio de guardia de honor, presidida por la miembro del Comité Central y primera secretaria aquí, Beatriz Johnson Urrutia, estuvo a cargo de cadetes de la Escuela Interarmas General José Maceo Grajales, de esta ciudad,  y fue presenciada por autoridades políticas y gubernamentales del territorio, así como dirigentes  de las organizaciones de masas y sociales.

La ocasión fue propicia, al igual que en el resto de la República, para la firma del Código de Ética de los  cuadros de la Revolución cubana, cuyas rúbricas dan fe del compromiso de estos con la causa y el compromiso con el pueblo y los altos fines de la construcción socialista.

En el histórico poblado de Baire, en el municipio de Contramaestre, se realizó la tradicional peregrinación al cementerio local, donde reposan los restos mortales de insignes patriotas de la gesta libertaria, y los consiguientes actos de recordación del hecho que dio continuidad, en 1895, a la única Revolución cubana iniciada por Céspedes.

Foto: Santiago Martí
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.