
El estudio clínico con Quimi-Vio, la vacuna antineumocócica del Instituto Finlay de Vacunas, inició en La Habana para población pediátrica con enfermedades crónicas.
Al dar a conocer la noticia, la institución científica destacó que Quimi-Vio es un candidato vacunal para la prevención de neumonías, meningitis, otitis y sepsis causadas por Streptococcus pneumoniae o neumococo.
Además, está basada en la plataforma de vacunas conjugadas, ampliamente utilizada y conocida por su seguridad y eficacia en población pediátrica.
En 2022, la Organización Mundial de la Salud incluyó a la vacuna cubana multivalente en el primer informe sobre inmunógenos en desarrollo para prevenir infecciones causadas por bacterias resistentes a antimicrobianos.
Acompañó a este documento, que incluyó otros 60 inmunógenos de naciones como EE. UU., Reino Unido, Suiza, Austria, China y Brasil, el llamamiento urgente para mejorar el uso de las vacunas existentes, desarrollar nuevas y acelerar las que se desarrollan.
Quimi-Vio está basada en la plataforma de vacunas conjugadas, ampliamente utilizada y conocida por su seguridad y eficacia en población pediátrica. Quimi-Vio protege contra los serotipos de mayor prevalencia mundial de la bacteria de neumococo.#CienciaCubana #CubaPorLaVida pic.twitter.com/U2TTKvPVZc
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) October 12, 2023
COMENTAR
Responder comentario