ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubadebate

Gracias a la ciencia cubana, al Instituto Finlay y al quehacer del científico Vicente Vérez Bencomo, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, un nuevo ensayo comunitario de intervención para la vacunación antineumocócica en población pediátrica, aprobado por el Ministerio de Salud Pública y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, arrancó ayer en Cienfuegos, por el municipio cabecera del mismo nombre.

A los niños de 12 meses hasta los 23 meses se les aplica dos dosis, con ocho semanas de diferencia, mientras que es una única dosis para los que están entre los dos y los cinco años. El candidato vacunal es aplicado por vía intramuscular, a razón de 0,5 mililitros, en el deltoides izquierdo.

La directora municipal de Salud en Cienfuegos, doctora Dumeivy García, explicó que se beneficiarán más de 4 000 niños, y precisó que antes de iniciar el proceso fueron certificados los puntos de vacunación dispuestos en cada una de las áreas de Salud.

Se aseguró que la intervención comunitaria alcance a los de entre uno y cinco años de edad, cuyos padres otorguen el consentimiento informado, en un lapso que comprenderá de septiembre a noviembre.

Esta intervención en población pediátrica en Cienfuegos tiene como antecedentes varios ensayos clínicos y estudios de efectividad e impacto de vacunación realizados aquí con éxito.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.