ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

La provincia de Santiago de Cuba está preparada para iniciar el curso escolar 2023-2024 el 4 de septiembre próximo, teniendo garantizadas, en lo fundamental, las bases material de estudio, de vida, la cobertura docente y un grupo considerable de instituciones educativas reinauguradas, tas los respectivos procesos de remozamiento, informó a Granma Raúl Samón Soto, director de Educación aquí.

Durante la reunión de aseguramiento de la nueva etapa docente, presidida por la Viceministra primera de Educación, Dra.C. Cira Piñeiro Alonso, trascendió que acudirán a las aulas más de 171 000 educandos, que serán atendidos por  21802 profesores y que «se activará con la Universidad de Oriente el proyecto Educando Por Amor para suplir alguna situación eventual de inestabilidad de maestros, fundamentalmente en el municipio cabecera».

Piñeiro Alonso compartió con una representación de los maestros y profesores santiagueros para conocer sobre sus propuestas en función de optimizar la atención a los trabajadores del sector. Los docentes enfatizaron en la necesidad de retomar la estimulación económica a partir de la evaluación profesoral, el pago por años de servicios, la superación profesional y la categorización a los docentes de las Escuelas Pedagógicas.

Para el nuevo calendario se continuará insistiendo en el perfeccionamiento integral del trabajo en todas las enseñanzas, el mejoramiento de las infraestructuras, de manera especial en las escuelas ubicadas en las zonas rurales y de difícil acceso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.