La Ministra de Educación, Doctora en Ciencias Naima Ariatne Trujillo Barreto, convocó a emplear todas las alternativas para garantizar un docente frente a cada aula este 4 de septiembre.
Durante un recorrido por todo el país para evaluar el aseguramiento del curso escolar 2023 –2024, y que inició este lunes por las provincias de Pinar del Río y Sancti Spíritus, señaló que este último territorio está entre las provincias con mayor déficit de cobertura docente en el país, de ahí la necesidad de buscar opciones sin descuidar la calidad del proceso docente educativo.
También tienen una situación compleja las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas. Más favorable se encuentra este indicador en Pinar del Río, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.
Significó la ministra que el curso escolar 2023-2024 será complejo y de grandes retos, pues se introducirán importantes transformaciones en la formación del personal docente.
En un chequeo anterior sostenido con la alta dirección del país, agregó que este es el primer curso, después de la etapa de pandemia, que va a tener una extensión de 46 semanas, lo que lo acerca a la presencialidad total.
Agregó que existe «garantía de uniformes escolares para todos los grados iniciales»: en unos casos con dos uniformes, y en otros con uno. Gradualmente irán llegando las piezas destinadas a los continuantes, con prioridad para la educación primaria.
En el caso de las becas continúan algunas dificultades en recursos, por lo que se trabaja en respuestas locales para los temas de alimentación.
COMENTAR
El mango dijo:
1
23 de agosto de 2023
09:20:02
Responder comentario