ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ilustrativa

La Corporación Cimex informó sobre la extensión del empleo de la plataforma Ticket en el expendio de combustible en seis servicentros de La Habana para la población.

Destacaron que ya se encuentran habilitadas las salas de espera de la plataforma en los servicentro de La Rampa, Riviera, La Granjita, Alameda, 31 y 18, 5ta y 112 y el Oro Negro de 5ta y 120.

Los clientes que se encuentran registrados en el sistema que opera mediante los grupos de WhatsApp, precisaron, continuarán recibiendo el servicio de venta de combustible según el orden establecido.

Al quedar habilitadas las salas de espera de la plataforma Ticket en los servicentros antes mencionados; concluirán las anotaciones en las listas de WhatsApp y los primeros turnos se otorgarán según la disponibilidad de combustible.

El cliente al registrarse en Ticket podrá reservar su turno en solo un servicupet, ya que el sistema no permitirá anotarse en varios servicentros a la misma vez.

Los clientes podrán elegir tres tipos de planes de suscripción que permiten acceder a la sala de espera  de los servicios y editarla de acuerdo a sus necesidades.

- Plan de 12 CUP equivalente a 14 días de suscripción

- Plan de 20 CUP equivalente a 28 días de suscripción

- Plan de 50 CUP equivalente a 3 meses de suscripción.

Especialistas de la empresa Xetid, desarrolladora de la plataforma Ticket, precisaron a Granma que los servicentros que aún no están integrados a este sistema se mantendrán con los mecanismos establecidos por ellos, hasta que se extienda el servicio y se habiliten las salas de espera de la plataforma Ticket.

Añadieron que como parte de las acciones de comunicación concebidas, un grupo de especialistas de Xetid, la Unión de Informáticos de Cuba y Joven Club se encuentran en los mencionados servicentros realizando capacitaciones.

Al respecto, el director de los Joven Club de Computación y Electrónica, José Carlos Cruz Sandoval, destacó que, solo en el primer día de implementado, más de 150 chóferes acudieron a estas instalaciones para recibir explicaciones sobre el funcionamiento del sistema.

Este servicio de capacitación en los JCCE se encuentran en las instalaciones de Plaza de la Revolución, 10 de Octubre y Centro Habana, un servicio informativo que se brinda los siete días de la semana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ernesto Espinosa dijo:

1

31 de mayo de 2023

16:12:36


Quisiera saber, las personas que tengan móviles con sistema operativo iOS como podemos acceder a esa aplicación, ya que no hay apklis para dicho sistema operativo y no puedo acceder a la aplicación cubana para comprarla. Cómo puedo tener un turno para comprar gasolina?