ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Marcelino Vázquez

Con un tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz –«abogado de talla mayor, por su liderazgo profundo y creador, cuya obra e ideas se mantienen vivas para el pueblo de Cuba y el mundo», según destacó Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido y primer ministro– fue clausurado, en La Habana, el Congreso Internacional Abogacía-2022.

El Jefe del Gobierno cubano hizo notar que la experiencia demuestra cuánto se requiere de la participación de los juristas en todos los sectores de la sociedad, cada vez con mayor profesionalidad.

Sobre la amplia reforma procesal sometida a debate, la reconoció como una de las aristas dentro de la vasta actividad legislativa que se desarrolla, con la Constitución de la República como guía.

Las urgencias, dijo, no pueden ir en detrimento de la contratación económica; se necesitan crear mecanismos para contribuir a los sistemas de control de las organizaciones, así como ampliar los conocimientos en el derecho mercantil, económico y agrario.

En la jornada de cierre de Abogacía-2022 estuvieron, además, Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia; Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República; Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y otros dirigentes del Partido, el Tribunal Supremo Popular y el Ministerio del Interior. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Palax dijo:

1

4 de diciembre de 2022

11:00:18


Lo primero que hay que hacer es modificar el Decreto Ley 349 sobre el asesoramiento jurídico y permitir que las nuevas formas de gestión privadas puedan contratar directamente asesores jurídicos propios. Eso daría mejores opciones de empleo y salario a los juristas, atendiendo a que en las empresas estatales los salarios de estos especialistas son bastante bajos si lo comparamos con el valor que tienen los productos de primera necesidad.