La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Las Tunas inició, de conjunto con el Gobierno en la provincia, la construcción del Laboratorio de Innovación Digital Ciudadana como un espacio de inclusión y creatividad sin límites en cuanto al uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
En información a la Agencia Cubana de Noticias, Dayalé Torres Diéguez, al frente de la UIC en la provincia, resaltó que «el gobierno local destinó un presupuesto de 3,7 millones de pesos para ejecutar la obra, lo que representa el cimiento físico de un grupo de actividades que desarrolló el territorio durante el primer semestre de este calendario en aras de su informatización y transformación digital, tal es el caso del primer maratón de hackers y el festival de software libre».
El espacio prevé convertirse en un lugar para crear soluciones que ayuden a gestionar problemáticas cotidianas del hogar o la comunidad, soñar una aplicación o reutilizar componentes electrónicos de una manera efectiva.
De forma general, la idea propone el fortalecimiento del rol de la UIC para la transformación digital de la cultura a nivel nacional, habilitando una red de laboratorios de innovación ciudadana que faciliten la transformación digital del sector de la cultura en cinco territorios cubanos: Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Mayabeque y Cienfuegos.
Para ello, se creará una red fortaleciendo las capacidades de los involucrados, facilitando la participación ciudadana y desarrollando y validando prototipos de soluciones en el ámbito del patrimonio cultural local.
COMENTAR
Silvia Teresa dijo:
1
12 de julio de 2022
00:49:09
Responder comentario