ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma
 

Las nuevas medidas anunciadas el pasado 16 de mayo por el Gobierno de Estados Unidos no modifican en absoluto la política de bloqueo hacia Cuba, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Carlos Fernández de Cossío, vicecanciller cubano, aclaró que permanecen vigentes las prohibiciones del uso del dólar, con EE.UU. y con terceros países.

Asimismo, añadió que se mantienen en pie las medidas para impedir los suministros de combustibles necesarios para el país.

Según publicó la Cancillería de Cuba en la red social Twitter, continúa habilitada una «lista arbitraria» de más de 200 entidades cubanas -estatales y no estatales- para las cuales el gobierno estadounidense mantiene restricciones adicionales.

Como parte del hostigamiento de la Casa Blanca hacia la Isla, el pueblo cubano no puede acceder a más de 150 sitios web de EE. UU., concluye el mensaje.

El lunes, a través de un comunicado, el Departamento de Estado norteamericano hizo pública su decisión de restablecer el programa de reunificación familiar e incrementar los servicios consulares y el procesamiento de visas.

Además, informaron que se reiniciarán los vuelos comerciales a todas las provincias de Cuba y se suspenderá el límite de mil dólares por trimestre a las remesas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.