ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Ministerio de Agricultura de Cuba (Minag) declaró su total desacuerdo con el «lamentable hecho» de maltrato animal ocurrido el pasado 8 de abril durante el evento de rodeo de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2022.

La institución acotó que repudia la actuación ejecutada por los artistas y atletas del equipo nacional de Rodeos implicados en el suceso.

A través de la Dirección General del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA) y el Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN), se están realizando los análisis correspondientes del caso y se aplicarán las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales necesarias, añadió el Minag.

Estas sanciones serán consecuentes con las normas jurídicas que implementa el Decreto-Ley No.31/2021 de Bienestar Animal y su Reglamento el Decreto 38/2021, que establecen el deber de los ciudadanos cubanos de proteger los recursos naturales, la flora y la fauna y velar por la conservación de un medio ambiente sano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Ramón Rodríguez Rodríguez dijo:

1

11 de abril de 2022

01:34:05


Buenos días;¿ Cual fue el maltrato?

Clara Mustelier dijo:

2

11 de abril de 2022

11:07:50


Lo increíble de este hecho es que no se hubiera parada de inmediato desde el primer momento.Esto demuestra que hay que revisar todos los detalles de las presentaciones por los responsables de ellas De haberlo hecho de seguro está desagradable acción no hubiera pasado No es sancionar sólo es educar para evitar que pasen cosas tan despreciables como estos hechos.

Cubahoy dijo:

3

11 de abril de 2022

14:09:01


Eso se condenó xq lo denunciaron en redes, esos maltratos en Cuba son cotidianos. En pueblos donde la transportación es tracción animal eso es cotidiano. Si le llamas atención al dueño, sobre todo de caballos se ponen violentos...En Cuba hay leyes para todo, el problema es que se cumplan...