ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: José Manuel Correa

Los resultados de la vacunación pediátrica con el esquema de los inmunógenos Soberana 02 y Soberana Plus, fueron presentados este miércoles a la autoridad regulatoria de Italia por representantes del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

«Resultados científicos compartidos con la comunidad científica internacional y bajo el aval de la inmunización a 1,7 millones de niños cubanos», resaltó en su cuenta de Twitter la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec, por sus siglas en italiano).

En la propia red social, la Aicec precisó que en el encuentro la delegación cubana, encabezada por el presidente del IFV, Doctor Vicente Vérez, presentó los resultados a Giorgio Palú, presidente de la Agenzia Italiana del Farmaco (AIFA), y a Nicola Magrini, director general de la entidad regulatoria.

Asimismo, informó sobre la presentación de Soberana 02 en la Cámara de Diputados italiana, junto a los legisladores Erasmo Palazzotto y Gilda Sportiello, esta última de la Comisión de Asuntos Sociales.

Foto: AICEC / Perfil de Facebook

«La importancia de la vacuna pediátrica cubana no puede ser ignorada, dada su evidencia científica», señaló en otro tuit la institución italiana, que también resaltó en su cuenta de Facebook la demostrada seguridad de Soberana 02 en niños de dos años en adelante.

De acuerdo con Cubadebate, los científicos cubanos, entre los que se encuentra la doctora Dagmar García, directora de Investigaciones del IFV, sostuvieron, además, un intercambio con el director general de Prevención del Ministerio de Salud de Italia, Giovanni Rezza.

La delegación del Instituto Finlay de Vacunas que arribó en visita de trabajo a Italia el pasado 3 de marzo, extenderá su programa de actividades en esa nación europea hasta el próximo día 12.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.