ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Cuba no está encerrada en una burbuja, como economía abierta, estamos expuestos a las leyes del mercado y a las consecuencias de cualquier error que cometamos, por lo tanto, tenemos que aprender a negociar, y a hacerlo bien, alertó el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en la inauguración del curso Introducción al estudio del Derecho de los negocios internacionales, en la Cámara de Comercio de la República.

Foto: Estudios Revolución

Analizar las complejidades de esta área del Derecho, en un contexto donde lo digital, el escenario virtual, lo marca todo y va cambiando las reglas de juego de la inversión extranjera y el comercio exterior, es el objetivo del curso, concebido especialmente para juristas que se desempeñan en el sector empresarial y en otras entidades. Está convocado por la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, Marrero Cruz transmitió un saludo del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y enfatizó en la necesidad de que nuestros negociadores y empresarios adquieran una cultura del contrato y del papel que estos desempeñan.

A propósito de esta preparación, dijo que los juristas han de hacer valer su opinión, aunque al jefe no le guste; deben asesorarlo todo, de lo contrario no nos estaremos protegiendo en las negociaciones, reflexionó.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.