ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El foro empresarial Cuba-Italia convocó a distinguir líneas de negocios beneficiosos para ambos países. Foto: Endrys Correa Vaillant

«Cuba está abierta a las inversiones extranjeras», recalcó el miembro del Buró Político del Partido Comunista y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, en el foro empresarial Cuba-Italia, celebrado en el capitalino Hotel Nacional, con la presencia  de varios ministros y viceministros, más un centenar de directivos y empresarios de ambos países.

«Estoy feliz con la realización de este evento. Marcará un antes y un después en las relaciones económicas y de amistad entre nuestros pueblos», afirmó el dirigente cubano, quien agradeció al italiano Claudio Cardini, presidente del Grupo Daiquirí Tours y a la embajada de la nación europea por la acogida para celebrar el intercambio.

Hizo referencia a los momentos complejos por los que atraviesa el mundo, matizados por la crisis sanitaria actual. «A pesar del empeño del gobierno de EE. UU. de asfixiarnos, con el bloqueo económico, comercial y financiero, Cuba está abierta al mundo y acogemos a todos los empresarios y hombres de negocios con propuestas competitivas para invertir y negociar en nuestro país, en condiciones mutuamente ventajosas», explicó.

En ese sentido, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, reconoció que Italia ocupa hoy el noveno lugar entre los socios estratégicos de Cuba a nivel mundial y el tercero de la Unión Europea, con más de mil rubros exportables, de ellos 715 consolidados, 391 en fomento y 138 en desarrollo. «Se encuentran en negociación ocho nuevos proyectos con perspectivas de conclusión antes de junio de 2022», aseguró.

El llamado a identificar oportunidades y evaluar alternativas de negocios, aun en las complejidades actuales, convocó el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio L. Carricarte Corona, quien exhortó a «trabajar con creatividad y optimismo para encontrar, de conjunto, soluciones a los múltiples problemas que puedan presentarse». 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cubanplay dijo:

1

27 de noviembre de 2021

17:43:00


Q descarao son estos comunistas. Inversiones en cuba y lo peor q siempre engañan algún comemierdas de izquierda en el mundo para robarles.

Victor Rafael dijo:

2

28 de noviembre de 2021

12:12:32


Cuba necesita ampliar su comercio con el mundo con propuestas concretas para invertir y negociar en condiciones que beneficien a los inversionistas y tambien a nuestro pais. Estamos necesitados hoy mas que nunca acelerar todos los procesos para encontrar soluciones que beneficien al pueblo trabajador.