ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: https://www.hotels.com

La temporada alta del turismo en los cayos del norte de Ciego de Ávila muestra resultados halagüeños a lo pronosticado antes de la COVID-19, según precisiones de Iyolexis Correa Lorenzo, Delegada del Ministerio del Turismo en el territorio.

En 2020 la temporada alta trajo al polo turístico Jardines del Rey un total de 9 000 visitantes y apreciar que este año, con rebrotes peores y un consiguiente gasto mayor de recursos, hay 4 692 huéspedes, lo que corrobora que el panorama se torna distinto.

«El comportamiento es mejor que en esta misma fecha del año pasado, aun teniendo en cuenta que la reapertura es bastante reciente», afirmó el medio de prensa del territorio.

Antes del 15 de noviembre llegaban al destino de manera regular ocho operaciones aeroportuarias y hoy suman más de 10 a la semana, a lo que se suman los clientes que llegan al país desde otros aeropuertos.

Hasta la fecha suman 11 hoteles en operación, que no superan el 80 % de ocupación por regulaciones sanitarias, y existe un cronograma para continuar abriendo instalaciones en relación con la demanda. Los primeros serán el Cayo Guillermo Resort Kempinski (3 de diciembre), el Club Cayo Guillermo y el Iberostar Daiquirí.

A ello se suman los servicios de la extrahotelera Palmares, con excursiones e instalaciones como La Redonda y Rancho Palma, además de pasadías en la playa que incluyen transporte, almuerzo y recorrido por sitios de interés.

De igual manera, los campismos populares se recuperan de su uso como centros de aislamiento para volver a prestar servicios, como ya lo hizo el de Los Naranjos, y harán en diciembre Punta Alegre, Boquerón y Cayo Coco, siempre respetando los protocolos sanitarios de empleados comprometidos y vacacionistas disciplinados, porque la experiencia ha demostrado que la prosperidad sin salud no será posible.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.