La necesidad de apostar por una industria cada vez más segura, inclusiva y llena de posibilidades de esparcimiento, tras casi dos años de pandemia, fue resaltada durante la 24 reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (omt), que se desarrolló en Madrid.
A esa cita asistieron más de mil participantes que representan a 135 países, entre ellos una delegación de la Mayor de las Antillas, encabezada por el embajador de Cuba en España, Omelio 
Caballero.
Comienza la 24 Asamblea General de la OMT en #Madrid. Encabeza la delegación cubana, que participa en este importante evento, el embajador de #Cubaen #España, Omelio Caballero. pic.twitter.com/eSnICplahE
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) December 1, 2021
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó que la Asamblea General de ese organismo muestra la determinación del sector de reiniciar, liderar la recuperación y ser un pilar central del desarrollo sostenible y la acción climática.
De acuerdo con Prensa Latina, los debates abordaron también la paulatina recuperación del turismo, aunque la realidad es bastante difícil, debido a que las llegadas de viajeros internacionales en 2021 podrían situarse entre un 70 y un 75 % por debajo de los niveles de 2019, una caída similar a la de 2020.


 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Responder comentario