ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: MINCIN

Movidos por una fuerza de gratitud y con el objetivo de llevar hasta el final esperado tan noble gesto, muchos cubanos han participado en la tarea de distribución de los módulos de productos alimenticios donados por países hermanos a la Mayor de las Antillas.

En Holguín, por ejemplo, se reconoció este sábado la labor desempeñada por oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), así como de civiles de unos 17 organismos de la provincia, los cuales protagonizaron la operación «Solidaridad», que se extendió por 24 horas de trabajo.

Según Ahora, la ceremonia de homenaje estuvo presidida por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, y el Coronel José Luis Espinosa Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Región Militar de Holguín.

Julio César Estupiñán Rodríguez, el gobernador, reconoció la exigencia, organización y el rigor con que se desarrolló dicha tarea. «Nuestro pueblo también agradece el servicio de ustedes para que se pudiera cumplir la operación», aseguró el dirigente.

Edenis Olivera Maceo, coordinador del gobierno provincial, destacó por su parte la cohesión de esa maniobra en la que  civiles y militares trabajaron porque llegara la donación a todos los holguineros en el menor tiempo posible.

Añade la nota que desde el 11 de agosto y en medio de un escenario epidemiológico complejo, se recibieron 112 contenedores y se conformaron 350 mil 740 bolsas con alimentos, entregadas en su totalidad a las familias holguineras en la red de bodegas, sin descartar las zonas intrincadas del Plan Turquino.

Así, con mucho entusiasmo y procurando no lamentar fallas organizativas, asumieron en todos los territorios del país este desafío de poner el donativo bien cerca de los beneficiarios. 

Marpessa Portal de Villiers, subdirectora general de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), informó a la ACN que hasta el primero de septiembre ascendían a un millón 956 mil 513 la cantidad de módulos de alimentos distribuidos en la red de comercio minorista para su entrega gratuita a la población, a partir de las donaciones hechas a Cuba por naciones amigas con vistas a mitigar los efectos del bloqueo norteamericano y de la epidemia.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.