ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Centro educacional Alberto Arcos Luque de Las Tunas se está preparando para acoger a convalecientes de la COVID-19. Foto: Tomada del periódico 26

El centro especializado de servicios educacionales Alberto Arcos Luque se convertirá en un hospital para atender a convalecientes de la COVID-19 en Las Tunas, trascendió en el sitio web del Periódico 26.

El máster en Ciencias Artemio Ferrerá Fuentes, director de la instalación educativa, informó que están preparando el centro para garantizar las condiciones indispensables a esas personas recuperadas del padecimiento, pero con secuelas. «En nuestro centro podrán recibir los cuidados médicos especializados que realmente necesitan», subrayó.

Detalló que los trabajadores asumirán los servicios de lavandería, higienización de los locales, elaboración de alimentos y traslado hasta las habitaciones.

«En esas labores estaremos los docentes, directivos y el resto de los obreros, muchos de los cuales ya tenemos experiencia en la actividad, pues hemos colaborado como voluntarios en varios de los centros de aislamiento habilitados en la provincia», dijo.

Ferrerá Fuentes precisó que, por estos días, también se habilita un espacio, con las condiciones materiales necesarias, para que los profesionales de la Salud puedan descansar cuando no les corresponda la atención directa a los hospitalizados.

La provincia de Las Tunas vive un fuerte rebrote de la COVID-19, con una alta cifra de contagios. Aunque la mayoría se recupera favorablemente, otros convalecientes experimentan secuelas peligrosas para su salud, las que pueden encontrar solución o alivio en las manos de los especialistas que los atenderán cuando abra sus puertas este centro de rehabilitación. (Redacción Nacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.