En junio próximo, Cienfuegos acogerá a científicos de varios países que participarán en la Convención Internacional de Medio Ambiente, cuya sede será el Jardín Botánico de Cienfuegos, el más antiguo de Cuba y próximo a celebrar su aniversario 120.
Félix Pasos Sánchez, jefe del departamento Comercial de la institución, explicó en rueda de prensa que «el programa de actividades preparatorias para el encuentro mundial lo combinamos con nuestro 120 cumpleaños y está dirigido tanto a la parte ambientalista, como a la esfera inversionista o constructiva. En esta última rama, repararán el techo y emprenderán otras acciones en la antigua casa Harvard -hoy en función de oficinas-, bajo el auspicio de las autoridades patrimoniales, por ser la institución Monumento Nacional».
Agregó el directivo que el Jardín más longevo de Cuba destaca en varias líneas investigativas, entre ellas la flora endémica amenazada. Con la tutela de Botanical Garden Conservations International (BGCI) protegen especies como la Juglans jamaicensis y la Erythrina elenae, típicas del occidente y centro de Cuba; para ello han cultivado en viveros tales familias y ya logran llevarlas al medio natural y a otras instituciones de país.
El periódico 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, anunció que el proyecto del Fondo Nacional de Medio Ambiente (FNMA), encaminado también a las plantas amenazadas, cuenta con muchos resultados y entrelaza con otros como «Conectando paisajes». Por esas labores han devuelto al medio natural más de 700 especies, y abarca unidades militares, productores particulares, empresas y Cooperativas de Crédito y Servicios.
Pasos Sánchez agregó que hasta el momento han recibido solicitudes de participación desde varias latitudes.
COMENTAR
Responder comentario