ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Zona Especial de Desarrollo Mariel ha representado en Artemisa una de las locomotoras de la prosperidad, a la par del peso estratégico que significa para el país. Foto: Archivo de Granma

La consolidación y perfeccionamiento de los servicios de transporte en la Zona Especial de Desarrollo Mariel constituye una meta que ahora se ve más cerca de su concreción, gracias a la creación de la sociedad mercantil Ferromar S.A. y su establecimiento como usuario, según informa el sitio web oficial de esta plataforma productiva y logística del Occidente de Cuba.

Ferromar S.A. es de capital 100 % cubano y tendrá por objeto la transportación ferroviaria de cargas y pasajeros; además de la reparación, mantenimiento y conservación de la infraestructura y equipos ferroviarios.

La entrada en funcionamiento de esta entidad, autorizada por Acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, tributa directamente al cumplimiento del Programa de Desarrollo y Negocios de la ZED Mariel, con un positivo impacto en el desarrollo y fortalecimiento de los servicios de transporte desde y hacia este importante enclave, llamado a posicionarse como Centro Logístico Regional.

De acuerdo con la información publicada en la web de la Zona, también contribuirá a elevar la eficiencia, seguridad e integralidad de los servicios de transporte; mientras abre la puerta a la participación del capital extranjero en la rama ferroviaria.

Este es el negocio número 57 que se autoriza en la ZED Mariel y con su constitución se incrementa a 33 la cifra de usuarios en operaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.