
Acelerar los procesos operacionales postales, aduanales y de transportación es el objetivo de la alianza creada por los ministerios del Transporte, de las Comunicaciones, la Aduana General y Correos de Cuba, de modo que se revierta, en el menor tiempo posible, la compleja situación que presentan estos servicios de alta demanda, y con insatisfacciones en la población.
La propuesta crea condiciones para acortar los plazos en la entrega de los envíos postales y de paquetería que en los últimos meses están entrando al país.
Se acordó implementar, a corto plazo, el reordenamiento, de una manera más eficiente, del sistema de transportación de los contenedores con los envíos de paquetería, desde el puerto del Mariel hasta la Oficina de Cambio Internacional, y desde esta última, hacia los diferentes territorios del país.
También se prevé el restablecimiento de la jornada laboral de 12 horas y los siete días de la semana en la Oficina de Cambio Internacional, así como la ampliación y perfeccionamiento de las capacidades operacionales, tecnológicas y logísticas de Correos y la Aduana en las plantas de la Empresa de Mensajería.
COMENTAR
dd dijo:
1
10 de marzo de 2021
07:18:49
Constaenor dijo:
2
10 de marzo de 2021
21:27:43
Responder comentario