Segundo frente, Santiago de Cuba.– El homenaje de hombres, mujeres y estudiantes de este histórico municipio a los héroes y mártires del Segundo Frente Frank País García, en el aniversario 62 de su apertura por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, volvió a confirmar que aquella luz de libertad sobre el llano y la sierra es inextinguible.
La tradicional peregrinación precedió la colocación, ante la llama eterna del sagrado lugar, de las ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, así como del pueblo de Cuba.
Justo a esa hora, el sol hizo más brillante el verde olivo de los alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, que asumieron la guardia de honor en ocasión de la fecha, en tanto el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Lázaro Expósito Canto, encabezó la reverencia con rosas a los combatientes allí inhumados.
En tributo especial a las mujeres que durante la lucha se sumaron en diferentes misiones al Segundo Frente, la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vilma Espín Guillois, recibió igualmente el homenaje en flores ante la roca monumento que, escoltada por orquídeas y buganvilias, guarda sus cenizas.



















COMENTAR
Responder comentario