
CIENFUEGOS.–La necesidad impostergable de perfeccionar los resultados integrales de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (Tranzmec) de cara a la próxima zafra en Cuba fue refrendada durante el balance nacional de dicha entidad del Grupo Empresarial Azcuba, realizado este viernes en Cienfuegos.
Fue un encuentro de tintes muy críticos, en el cual Armando Camejo López, máxima autoridad de Tranzmec en el país, exigió alcanzar un necesario e imprescindible nuevo estadio cualitativo; y recabó de los jefes intermedios de la entidad de las provincias poner mayores niveles de autoridad sobre sus subordinados.
Durante la recién terminada zafra se incumplió el plan de transportación de caña y los viajes por equipo; no se honró la productividad diaria fijada para dichos equipos; fue deficiente la selección y preparación de los jefes de brigada, frentes de cortes, así como el funcionamiento del cambio de turno en los camiones de nueva tecnología, según se expuso en el balance anual.
De igual manera, resultó ineficiente el uso del control de flota (GPS) en los análisis diarios del total de los camiones; falló el flujo tecnológico de los talleres, su estructura organizacional y el trabajo nocturno; fue mala la calidad de las reparaciones de los camiones y remolques y elevado el nivel de accidentes de tránsito; e insuficiente resultaron también los ciclos de viajes y el entrenamiento a los choferes del parque de nueva tecnología.
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, dijo que «la falta de mando en los protagonistas de la zafra», reconocida por Tranzmec en el balance anual, «se remite directamente a cuadros y a nivel de exigencia, control y seguimiento para cumplir con eficacia lo indicado a partir de la observación de un sistema de trabajo».
En el evento se tomaron acuerdos dirigidos a erradicar el mal funcionamiento, la desidia, el descontrol y el deficiente trabajo en este estratégico sector para el desarrollo de la zafra azucarera en Cuba, entre los cuales figuran la revisión exhaustiva de las plantillas de personal, instrumentar métodos científicos y no empíricos de dirección, preparar mejor a los obreros de la esfera y organizar de forma más efectiva los ciclos de viajes de los camiones.
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Carlos Alberto dijo:
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3 de junio de 2017
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