ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Karina Marrón

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, preside la segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presentó a los parlamentarios el orden del día de la jornada, que contempló la presentación de la relatoría del trabajo realizado por las Comisiones en el día de ayer y la aprobación del Dictamen elaborado sobre los documentos analizados.

Arelis Santana, presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez, y la Igualdad de Derechos de la Mujer, dio lectura a la relatoría de las Comisiones, y especificó que en el debate previo a la sesión extraordinaria participaron 537 diputados y se produjeron 80 intervenciones, mientras fueron aprobadas seis recomendaciones de carácter general. Además, se refirió al contenido fundamental de las intervenciones.
Además, José Luis Toledo Santander, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos dio lectura al Proyecto de Dictamen, que propuso a los diputados respaldar los documentos del Partido, y que constituyan fundamentos rectores del trabajo para todas las entidades y funcionarios del Estado, el Gobierno, nuestros trabajadores y el pueblo en general.

En la jornada de ayer, los diputados respaldaron las recientes modificaciones a la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, y la actualización de los Lineamientos para el periodo 2016-2021, y se brindó además una información sobre las bases del plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030.

Foto: Karina Marrón
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.