ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Cas­tro, asistió ayer, en el Aula Magna de la Uni­versidad de La Habana, a la conferencia ma­gistral que ofreció el primer ministro de Ca­nadá Justin Trudeau, en la cual respondió va­rias preguntas a los estudiantes presentes.

En su exposición, el jefe de Estado canadiense abordó temas como la estrecha relación de entre las dos naciones, la cual es re­cogida por la historia, pues recordó que Méxi­co y Canadá fueron los únicos que no rompieron relaciones con nuestro país, tras la Re­volución cubana, en enero de 1959.

El desarrollo del comercio entre Canadá y Cuba; las elecciones en Estados Unidos, sobre las que afirmó que no cambiarían el curso de las relaciones entre su país y la Ma­yor de las An­tillas —calificadas por el dignatario de «fuertes y de una relación entre socios y amigos»—; la barrera que significa el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por parte de los gobiernos estadounidenses, fueron otros de los tópicos que trató Trudeau. También se refirió a los retos frente al cambio climático, así como la importancia del papel de los jóvenes en cualquier so­ciedad.

Asistieron al recinto de la alta casa de estudios, los miembros del Buró Político Miguel Díaz Canel-Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Re­laciones Exteriores, entre otras personalidades e invitados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de noviembre de 2016

03:15:17


En la conferencia magistral realizada por el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, se manifestó la política de independencia de este país amigo en relación a las relaciones comerciales con nuestro país.

Alejandro dijo:

2

18 de noviembre de 2016

06:24:35


Tronco de conferencia la del Sr Trudeau Primer ministro de Canada! Impresionante su juventud, su expresion oral, proyeccion, conocimiento, ideas claras, concisas, con un conocimiento de historia impecable, estuvo perfecto perfecto. Jovenes asi queremos para nuestra Patria, inteligentes, que sepan conducir a las nuevas generaciones en este mundo. El mundo es de y para los jovenes, nadie mejor que ellos para conducirnos enriquecidos en la experiencia de nuestros dirigentes historicos.