El pensamiento martiano palpita en Honda, la revista de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), que tiene su mayor símbolo en ese título que le da nombre y que fue tomado de la frase del Apóstol en la carta inconclusa que aquel 18 de mayo de 1895 escribiera a Manuel Mercado: “Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas, y mi honda es la de David”.
Relevantes plumas al servicio de la causa revolucionaria han honrado las páginas de la revista —con una frecuencia cuatrimestral—, plumas de intelectuales de renombre, artistas, historiadores, periodistas, profesores e investigadores que han irradiado lo más avanzado de su pensamiento en cada edición.
Rafael Polanco Brahojos, quien dirige la publicación, asegura a Granma que José Martí y su cosmovisión han sido, y serán, un elemento esencial de los contenidos de Honda.
El también vicepresidente de la SCJM aseveró que los cubanos, en primer término, tienen el deber de mostrar y divulgar con mayor precisión y actualizando sus ideas, la obra de ese genio que fue Martí. Con esa motivación ha trabajado Honda desde su nacimiento.
“Tenemos el reto de acercar los temas a los jóvenes de manera amena, pensar en un Martí humano y no de mármol. Se trata de motivar el análisis y despertar la preocupación, porque a Martí se llega con el corazón.
Y qué mejor homenaje que la presentación de su número 40 hoy 19 de mayo a las tres de la tarde, en la sede de la SCJM.



















COMENTAR
madeleine dijo:
1
19 de mayo de 2014
13:36:51
Responder comentario