ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como cada año, este 1ro. de Mayo, las plazas, calles y avenidas cubanas se transformarán en verdaderos ríos humanos, con esa fuerza que le da la soberanía de la Patria socialista, la cual se defiende y se respalda en esa jornada por el Día Internacional de los Trabajadores.

Para el multitudinario desfile el próximo jueves en la Plaza de la Revolución, en La Habana, que dará inicio a las 7 y 30 de la mañana, se ha previsto que la tradicional marcha se desarrolle por bloques organizados por sindicatos a los que se integrarán los capitalinos por municipios, según trascendió ayer en una plenaria, donde los trabajadores no solo mostraron su entusiasmo por la fecha, sino su capacidad organizativa al analizar los preparativos del acontecimiento.

Trascendió que a los más de 50 mil trabajadores de la salud, que iniciarán el desfile, les seguirán los de la Construcción (35 mil); Educación, Ciencia y Deportes (40 mil); Comunales (5 mil); Comunicaciones (10 mil); Ciencia (30 mil), al que se incorporarán los pobladores de La Lisa; Civiles de la Defensa (40 mil); Turismo (10 mil) a los que se les unirá La Habana Vieja; Industria (80 mil), de conjunto con Cerro, Cotorro y San Miguel del Padrón; Transporte con Boyeros (40 mil); Administración Pública, al que se sumará Plaza (60 mil); Comercio y Tabacalero, con Centro Habana (60 mil); Cultura y Playa (30 mil); Alimentación y Marianao (10 mil); Azucarero, con Arroyo Naranjo y Diez de Octubre (40 mil); Agropecuario, junto con Guanabacoa y La Habana del Este (50 mil); y Energía y Minas, acompañado por Regla (10 mil); cerrando el bloque una cifra superior a los 50 mil jóvenes trabajadores, estudiantes y combatientes, que como ya se ha hecho habitual, desplegarán múltiples iniciativas.

En la reunión preparatoria con los trabajadores y sus direcciones sindicales estuvieron presentes los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Mercedes López Acea, primera secretaria de la organización política en la capital, así como los máximos dirigentes a nivel nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y los CDR.

De tal composición, la plenaria para ultimar los detalles de la festividad del proletariado cubano, fue un avance del reflejo de la unidad en torno al Partido, a Fidel y a Raúl. Una vez más el pueblo trabajador volverá a hacer patente en esta verdadera fiesta, la alegría y el compromiso por mantener lo alcanzado y por continuar en la actualización del modelo económico cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez. dijo:

1

26 de abril de 2014

10:58:08


Este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, nos convoca, a los trabajadores del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de Santa Clara: • El desafío de reforzar la influencia social del sistema de salud, a través de cada profesor universitario, profesional, trabajador y estudiante, para saber, saber hacer y saber ser en el cumplimiento de nuestros deberes. • El fortalecimiento del proceso de transformaciones necesarias en el sector, con el ánimo de lograr aproximaciones sucesivas a la excelencia anhelada. • Los resultados del histórico XX Congreso de la CTC, que nos movilizó a todos bajo el lema: Unidos por un Socialismo próspero y sostenible. • El privilegio que nos une de cuidar la salud, esencia de la Revolución; y el justo reclamo del pueblo, que espera y merece más de nosotros en cuanto a calidad, ética y satisfacción con el servicio que recibe. • El compromiso de educar y asistir a la población para transformar positivamente el cuadro higiénico-sanitario, que hoy es lóbrego e influido por la insuficiente percepción del riesgo de enfermar. • La necesidad de aplicar consecuentemente el método clínico. Hemos de ser amos y no esclavos de la tecnología. Téngase en cuenta que los servicios de salud son gratuitos; pero cuestan. Se ha avivado la iniciativa de los trabajadores, y nuestro propósito fundamental es ratificar: 1. La condición de Colectivo Moral. 2. El reconocimiento como Hospital de excelencia, uno de los pocos en el país con esta distinción. 3. Que se pueden lograr mejores resultados integrales y que, además de promover sanos estilos de vida, se pueden componer corazones enfermos y vigorizar sus latidos con la bondad y el talento de un colectivo digno, modesto y revolucionario. 4. Que el protagonismo en el Cardiocentro es colectivo y se trabaja en equipo, con un enfoque multi e interdisciplinario, para que actitudes y valores se den la mano con capacidades y destrezas. Iremos a la Plaza con el ánimo de sumar voluntades, restar la ineficiencia, multiplicar resultados y aquilatar esperanzas. El primero de mayo será una fiesta de pueblo por los más legítimos sueños de los trabajadores. Avanzaremos en bloque compacto, con la certeza de alcanzar el primer lugar en la fraternal emulación entre los sindicatos. Desfilaremos abrazando los mejores ideales del sector, asumiendo la ética y la virtud como símbolos, con la fortaleza del roble y la gloria del laurel.