El rastreo de contactos es clave para desacelerar la propagación de la COVID-19, y para que usted, su familia y su comunidad estén protegidos.
Permite determinar las personas que pudieron haber estado expuestas a la COVID-19 y cuya salud debe monitorearse para detectar signos y síntomas de la enfermedad.
Ayuda a las personas que pueden haber estado expuestas al mortal virus a realizarse la prueba de detección.
Puede tomar medidas preventivas cotidianas para desacelerar la propagación de esta pandemia. Hacer esto es especialmente importante, hasta que haya una vacuna o un mejor tratamiento ampliamente disponibles.
Si estuvo en contacto con una persona con diagnóstico de la COVID-19, es posible que lo contacte un representante de salud.
Permanezca alejado de los demás, especialmente de las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la COVID-19, como adultos mayores y personas con otras afecciones.
Si ha estado en contacto con una persona con la COVID-19, quédese en su casa alejado de las demás personas e infórmelo a su área de salud.
Si tiene fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del nuevo coronavirus, quédese en su casa alejado de las demás personas (salvo para buscar atención médica o realizarse la prueba de detección, si se lo recomiendan).
Recuerde que los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días, luego de la exposición a la COVID-19.
Como parte de la implementación del Plan Nacional para la Prevención y Control de esta enfermedad, y la vigilancia intensiva de los síndromes respiratorios, en Cuba se han estado identificando e ingresando los casos sospechosos, y en caso de ser positivos se despliega, como parte de los protocolos de atención, el rastreo de contactos para ponerle límites al contagio.
Fuente: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de España
COMENTAR
Ramón Eliceo García Rojo dijo:
1
7 de septiembre de 2020
14:45:01
Responder comentario