
Más de un centenar de especialistas tomarán parte en la cuarta edición del encuentro Conservación de la Diversidad Biológica de Cuba, que sesionará del 28 al 29 de noviembre en el capitalino Jardín Botánico Nacional (JBN).
El Máster en Ciencias Alejandro Palmarola, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, indicó que en esta ocasión el tema fundamental será el análisis del borrador de la Estrategia Nacional de Conservación de la Biodiversidad 2015-2020, cuyos objetivos serán sometidos a la consideración de expertos procedentes de 37 centros de investigación y sociedades científicas.
Asimismo, tendrá lugar la presentación del volumen especial monográfico del boletín Bissea, elaborado por el JBN que lleva por título Las 50 plantas más amenazadas de Cuba, y la nueva campaña de bien público de la Iniciativa Planta, promovida por la sección de Conservación de la Sociedad Cubana de Botánica, enfocada en resaltar la belleza de la flora nacional.
Organizado por la Iniciativa Planta y el JBN, el evento es auspiciado también por el Ministerio de Educación Superior, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro Nacional de Áreas Protegidas, y la organización Whitley Fund for Nature.
La agenda de la cita contempla, además, el examen de temáticas vinculadas con la comunicación y divulgación medioambiental, especies invasoras, genética de la conservación, y la ecología de plantas y animales.
COMENTAR
Responder comentario