ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Obras como El cubo azul, de Rachel Valdés, emplazada en el Malecón, necesitan del cuidado y protección del público. Foto: Yander Zamora

El ministro de Cultura, Julián González Toledo, afirmó en recientes declaraciones a la Agencia de Información Nacional, que la duo­décima Bienal de La Habana —que se extiende en distintos espacios de la capital hasta el 22 de junio próximo— ha superado, indudablemente, todas las expectativas.

El titular subrayó que esto se debe, sobre todo, “a la calidad de los artistas cubanos, a su extraordinaria consagración y entrega, lo cual evidencia la calidad del arte que se produce en Cuba”.

González Toledo resaltó, además, la multitudinaria respuesta del público a una manifestación que normalmente en cualquier país del mundo es para minorías y aquí se ha convertido en un suceso popular de alta convocatoria.

Elogió que las personas acudan en masa a ver las obras de sus artistas, les pidan un autógrafo, catálogos y quieran fotografiarse con ellos, lo cual genera un gran antecedente para este tipo de eventos.

Sin embargo, es necesario acotar que debe existir respeto por el bien común. Las obras de arte, aun cuando convocan a la interacción, son, y pueden llegar a ser, de un valor incalculable.

El público debe cuidar y velar también por la conservación del patrimonio artístico y cultural que esta Bienal pone al alcance de la mano. Hay que tener siempre presente que tanto el arte como los artistas merecen la consideración y reverencia de los espectadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lissette dijo:

1

2 de junio de 2015

05:36:30


Podría alguien informarme hasta cuando es la Bienal de La Habana?

LDB dijo:

2

2 de junio de 2015

11:21:42


Lissette es hasta el 22 de junio, si te fijaras bien en toda la ciudad hay disímiles carteles con la información, en la TV, en la prensa. Con respecto al artículo estoy de acuerdo en que todos los visitantes deben cuidar aquello que forma parte del arte y la cultura de varios países participantes en la Bienal porque es verdad que ha sorprendido la belleza y la majestuosidad de muchas obras así como que ha levantado la curiosidad de muchos transeúntes.

Lissette dijo:

3

2 de junio de 2015

17:52:48


Muchas gracias LBD.Es que no me encuentro en la bella Habana,pero si podré disfrutar de algo de La Bienal.Realmente es maravilloso ver tantas expresiones artisticas juntas.Eso no solo nos enriquece y nos hace mas cultos también nos habre las puertas del conocimiento a las diferentes culturas.Por lo que hay que cuidar y mantener dichas obras con el fín de disfrutar todos.Ser cultos para ser libres.