ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Llegó el momento y como en los tres anteriores, el ganador será un nuevo campeón del béisbol cubano. La 53 Serie Nacional, una vez más, con aciertos y desaciertos porque la pelota es muy exigente con jugadores, árbitros, aficionados, organizadores y periodistas, nos regala desde hoy la final entre Matanzas y Pinar del Río.

En el béisbol nadie puede jugar con el destino, ni mucho menos intentar desafiarlo. De tal manera, queda desterrado en estas breves líneas un swing que pretenda cualquier vaticinio. Tirándole les propone un reconocimiento, justo antes del primer lanzamiento.

Antes de que juzguemos una jugada o una decisión, el primero de esos cumplidos queremos dedicarlo a los mentores. Estarán frente a frente dos grandes hombres del béisbol, que a sus cualidades en el terreno como protagonistas, sumaron la de la inteligencia, y hoy muestran ese atributo en la conducción de sus peloteros.

Alfonso Urquiola y Víctor Mesa, sin coincidir en estilos tienen algo en común, les sacan a sus jugadores siempre un poco más de lo que ellos tienen para entregar. Al propio tiempo, los atletas se les entregan también con todo ese extra que se les demanda. Será eso lo que creo distinga a esta final, apreciaremos la manera en que cada uno, con sus modos, llenan el uniforme de sus discípulos.

En común también tiene que Víctor regresa a una final y Alfonso, después de vencer, retorna y lo hace otra vez por el título.

Si hay que elogiar a alguien, es a los peloteros de estos dos conjuntos, primero por llegar hasta hoy, segundo por la defensa que han hecho de sus camisetas, al igual que villaclareños e industrialistas, que quedaron en semifinales, y tercero porque jugar, rendir y cumplir bajo las exigencias de los dos mentores encartados, también lleva un gran esfuerzo. Por eso reconozcamos también a los cuatros directores de estos playoff, porque siempre sus primeras palabras en cada entrevista fueron: los muchachos lo han hecho muy bien.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando lopez dijo:

1

7 de abril de 2014

06:44:43


Creo que lo cuatro directores, como dice el periodista, hicieron todo lo posible, errores?, claro que se cometen errores!!, es mucho mas facil mirar desde las gradas y despues salir a echar pestes, pero siempre pienso en que todos y cada uno de ellos quiere ganar, hacerlo representa algo muy importante para sus vidas, y eso de verdad que vale la pena reconocerlo, los directores no son automatas, tampoco los peloteros. Cierot que hay a veces muestras de arrogancia, autosuficiencia, e inclusoi gestos que son irreprochables, pero todo el mundo quiere ganar, no he conocido a nadie que no lo desee. Se necesita tambien humildad, y eso puede que haya faltado en algunos momentos, pero cro que puede ser tambien parte del juego, del propio equipo de la fuerza que supone leva etc.etc. Invito a la gente a pensar hasta en aquel slogan, para mi muy desartado; "lo mio primero", quieren ver algo con un sentido mas egoista, sin embargo aparecia comunmente en una jabitas de Nylon, hecho por empresas del Estado, para tiendas del Estado.

nuevitera dijo:

2

7 de abril de 2014

07:39:22


En mi municipio el 100% esta con tigo PINAR CAMPEONNNNNNNNNN

jover dijo:

3

7 de abril de 2014

07:57:53


Excelente comentario, cuánto habíamos anhelado comentarios imparciales, objetivos, ajustados a la realidad. Lejos de esas culpas venenosas achacando las derrotas a contrarios, CNB, VM y todas esas sandeces que dijeron por este foro mis coterráneos villareños, los mismos que en el penúltimo juego entre Mtzas y VC negaron a los aficionados matanceros el derecho de tomarse un refresco o comerse un pan en los tantos kioscos de cumtapropistas, en mi presencia le nagaron a una pareja comprar un bocadito diciendo que no se le vendía a los matanceros de VM32, eso fue el colmo del fanatismo, perder dinero por un capricho vil, le compré yo los bocaditos a esa pareja y les pedí disculpas en nombre de toda VC, he asistido a varios juegos al V de Girón, el trato siempre ha sido excelente y educado por parte del público matancero sin importar el resultado del desafío, qué diferencia con lo que ha dejado ver mi pueblo tanto en el estadio como por estas páginas, mucho más el espectáculo tan denigrante en que se convirtió el final de ese mismo penúltimo juego, mis más sentidas disculpas a los matanceros por todas estas atrocidades, no todos los villaclareños somos tan absurdos, obtusos y faltos de lógica como los que han despotricado de ustedes y han cometido actos violentos. Una vez más, los villareños justos y decentes les desean que se cumplan sus sueños, ninguna persona hace un equipo, ninguna persona gana un campeonato, pero una persona que logra que un equipo suba del 14 lugar hasta la cima por tres años consecutivos y logra que el equipo imponga record de juegos ganados en la clasificatoria, merece el respeto y el reconocimiento, aún cuando no nos gusten sus métodos, su gritería o su forma de actuar. Que conste, nunca me gustó VM ni cuando era jugador por sus payasadas en el terreno, aunque los mismos que lo alababan en aquella época (incluyendo periodistas que llegaron a llamarlo el show) ahora son sus principales detractores. Felicidades matanceros, ya lograron una meta, ahora demuestren a sus detractores que son un equipo a tener en cuenta, gane quien gane.

Osmany dijo:

4

7 de abril de 2014

08:49:35


Alguien me puede decir por que la final comienza 1 dia despues de haber concluido el ultimo partido de semifinal. Otra decisión que vuelve a salir perjudicado alguien y beneficiado la misma persona """""""Matanzas"""""""". Es que acaso no se habia dicho que la final comenzaría dos dias despues de concluida la semifinal. Suceduió lo mismo con Villa Clara. terminaron de jugar a la 1.00 am, al dia siguiente carretera y al otro día Play Ball. Es una falta de respeto, lastima que sea el deporte nacional. espero que alguien de la dirección del país, aficionado a la pelota, se percate de ello y adpte decisiones urgente en la Dirección Nacional de beisbol.

Chucho dijo:

5

7 de abril de 2014

09:28:29


Es verdad que estos dos equipos son los que mejor se han comportado y sus manager han demostrado estar un poco más acertados, porque Vargas el pobre los errores lo llevaron al fracaso y no es que se les culpe por todo a los directores, pero tiene la responsabilidad de conducir bien el equipo. Para este tope voy a Matanzas, lo bueno de Víctor es que no da tiempo a los otros a pendsar en variantes porque las cambia permanentemente y hasta ahora le han salido bien, lo malo es que le empiecen a salir mal. Que gane el mejor.