ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Twitter

Los Alazanes de Granma se colgaron del brazo de su astro Lázaro Blanco y de la oportuna ofensiva del jardinero central Roel Santos para romper el maleficio de los equipos cubanos en las jornadas de apertura de las Series del Caribe. Los dirigidos por Carlos Martí vencieron en el estreno de la lid de este 2017, en Culicacán, México, a los Tigres del Licey.

Tras el regreso de la Mayor de las Antillas a estas justas, en el 2014 en Margarita, Venezuela, siempre el representativo nacional había caído en la primera salida. Y casual o coincidentemente el rival fue el mismo en las tres ocasiones, México. En la porfía venezolana el victimario fue Naranjeros de Hermosillo, campeones de aquel evento; en el 2015 los Tomateros de Culiacán doblegaron a los Vegueros de Pinar del Río, ganadores de esa campaña. Por último, el pasado año, Venados de Mazatlán derrotaron a los Tigres de Ciego de Ávila.

Esta vez no fueron mexicanos los primeros oponentes, sino dominicanos con sus Tigres del Licey, el elenco más vencedor en torneo de campeones del Caribe, con 10 coronas. Pero más allá del adversario, los alazanes, como dice otro granmense ilustre el cantante Cándido Fabré, viene para ganar. Llevan siete partidos seguidos sin perder: vencieron dos veces a Matanzas en la semifinal de la postemporada cubana y luego por el título barrieron a los avileños 4-0.

Del choque de ayer en el bello estadio de Culiacán, dos actores se robaron el show del estreno. Lázaro Blanco trabajó en seis y un tercio, tolerando cinco jits (todos por el jardín derecho), ponchó a seis y regaló tres boletos. En tanto, Roel Santos conectó doble impulsor de dos carreras en el quinto episodio y un triple abriendo el choque que propició la primera tras el pasbol del receptor de los Tigres del Licey, Webster Rivas.

Habría que hacerle, aunque pequeña una mención a la jugada defensiva del joven Yoelkis Céspedes que convirtió en donplay una peligrosa línea de Beltré en la tercera entrada. Si la bola hubiera picado era de más de una base y luego vino otro jit, también por su mismo territorio.

Blanco llega a su triunfo 18 en la presente temporada, pues en la Serie Nacional 56 alcanzó 17 victorias. Trabajo bien con su slider, su recta logró pasar las 90 millas, aunque no fue su arma principal. Empleó, además, con mucho acierto un lanzamiento en sinker muy efectivo contra los bateadores zurdos.

Liván Moinelo, el zurdo pinareño, se encargó de retirar a dos hombres en el séptimo y completó los capítulos ocho y nueve, cuando todos esperábamos a un cerrador para el último episodio: Miguel Lahera o José A. García. Tal vez Martí entendió que no necesitaría de un auxilio más dado la ventaja de 4-0 y así no hacer trabajar de más a sus estelares taponeros.

Hoy Cuba descansa y mañana va frente a los Criollos de Cagua, la novena campeona de Puerto Rico, partido para el cual el mentor cubano ya anunció al derecho Freddy Asiel Alvarez.

 

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

CULIACÁN

C

H

E

Alazanes de Granma

100 030 000

4

7

0

Tigres del Licey

000 000 000

0

7

1

G: Lázaro Blanco (1-0). P: Iván Piñeyro (0-1). 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rudy Castillo dijo:

1

1 de febrero de 2017

20:19:25


Granma, Granma...................que felicidad, demostrando que si se puede, que el béisbol es nuestra pasión, vive Cuba, vive mi tierra oriental,,, al galope y sin parar.....

santiago Becerra dijo:

2

1 de febrero de 2017

20:23:04


Queda demostrado que el problema de nuestros equipos en eventos internacionales , son en primer lugar , la presion de los manager quitandole el protagonico a los jugadores, segundo , , el mar uso del picheo y tercero , la estupidez e invento nuevo , de un llamado catcher ofensivo. Esto ultimo ha sido asi histporicamente en todos los confines del mundo . EL CATCHER HACE SUS CARRERAS SACANDO OUT EN LAS BASES; AGUANTANDO LANZAMIENTOS MALOS ; Y QUIANDO AL PICHEO. Los peloteros se tienen que sentir sin presion y asi se vio al equipo y por eso ganaron y no cometieron errores. y por ultimo , con carlos marti se acaabaron las olla de grillo en el banco de cuba , con personas que no tienen nada que buscar alli. Felicidades muchachos y a ganar el otro.

dulce Respondió:


1 de febrero de 2017

20:51:21

tienes razon hermano eso fue lo mejor del juego ver a carlos marti tranquilo relajado disfrutando el juego y no manoteando y presionando a sus jugadores ni mucho menos queriendo ser el protagonista del juego como un tal vm se vio a los jugadores relajados sin presion de que si no rinden los sacan y les gritan no carlos marti los dejo jugar divertirse y si sigyen asi y no empiza el cambia cambia por quedar bien con todos creo que el equipo tiene posibilidades

Juan Respondió:


1 de febrero de 2017

21:43:14

No te a pures amigo,esto apenas comienza,me gusta really escuchar tu opinión al final.

Rudy Castillo dijo:

3

1 de febrero de 2017

20:32:34


Granma, Granma...................que felicidad, demostrando que si se puede, que el béisbol es nuestra pasión, vive Cuba, vive mi tierra oriental,,, al galope y sin parar.....

anonimo Respondió:


1 de febrero de 2017

21:55:14

Viva Gramma, gloria a Carlos Marti y todos nuestros peloteros cubanos

manolito dijo:

4

1 de febrero de 2017

20:37:54


Excelente juego para iniciar.. a darle con todo.. FELICIDADES CUBA!!

Cirulo dijo:

5

1 de febrero de 2017

20:44:00


Si estuviera el profesor fracasado Victor Mesa como manager, en el sexto inning con dos en base hubiera sacado del box a Lazaro Blanco y a inventar se ha dicho, pero este señor Carlos Marti sabe un mundo y le dio un voto de confianza y Blanco poncho a tres consecutivamente. Eso si es dirigir y confiar en tus hombres. Menos mal que Matanzas no gano.

Nostradamus Respondió:


1 de febrero de 2017

21:22:16

Aquí sólo hay un Nostradamus, nunca podrás saber lo que hubiera hecho Víctor Mesa... Pero sácate ya esa espina de Víctor Mesa, te vas a enfermar. Lo de fracasado...no sé...quizás usted sea una eminencia o simplemente uno que lava...platos, amigo Cirulo (con el perdón de los trabajadores que realizan esa dura tarea)

CESAR Respondió:


2 de febrero de 2017

09:04:08

Usted,,,que se hace llamar nostradamus, que de eso no tiene nada , es el que parece tener una espina clavada de Victor mesa,,, por favor no lo defienda mas, y que me dice ahora si Carlos Martí direige o no el clasico ?,,,creo que ya debes estar cambiando de opinión, sus profecias están bien mal, dediquese a otra cosa y por favor tambien le pido que no ofenda a las personas con los tipos de trabajo, todos, pero todos , somos necesarios, tenga mas prudencia.

Nostradamus Respondió:


2 de febrero de 2017

15:03:46

Seguramente usted tenga mucho de César. No he ofendido, estimado Cayo, sólo era un juego de palabras entre lava y el nombre de Cirulo. Bien pude poner lava...patas, pero seguramente para usted estaría ofendiendo a una pedicura. Aunque no te guste, tengo muchas cosas de Nostradamus, algunas comprobadas y en otras soy perseguido por hereje por los inquisidores. No por asaltar tendederas de ropas. Yo dije que Carlos Martí no iba a dirigir el Clásico Mundial (nunca que no lo mereciera ni que no estuviera apto para hacerlo). Por momentos dudo de mi personalidad, si mis profecías no se cumplen, pasaré a llamarme Jottabich y créeme que será para peor. Saludos, voy a lavar los platos.

nestor Respondió:


2 de febrero de 2017

15:14:42

Amigo analiza un poquito más atrás y veras que VM 32 pierde los juegos porque tienen miedo al aburtado marcador y se apresura. Ejemplo el mejor ponchador del campeonto mpasado se le envasan dos hombres y pa fuera..y perdió mtazas, así le pasó con P Rio en un Play Off, precisamente con Yera, y perdió el campoenato,,.. Qué lastima,,,,,pero bueno