ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

CULUIACÁN, Sinaloa.— Los Alazanes de Granma, el pabellón cubano en la 59 edición de la Serie del Caribe, arribó en la tarde de este martes a Culiacán, ciudad ubicada al noroeste de México, donde mañana romperán las acciones con el debut de nuestra novena contra los dominicanos Tigres del Licey.

Cerca de las dos de la tarde en esta ciudad (4:00 p.m. en Cuba) llegó la nómina antillana, luego de casi 10 horas de viaje, que incluyó una escala en la Ciudad de México, temprano en la mañana. En el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, el conjunto que dirige Carlos Martí fue recibido por Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y del Comité Organizador.

Decenas de periodistas y aficionados esperaron en el recinto la llegada de los cubanos, quienes han despertado mucha expectación por el tradicional poderío de las selecciones de nuestro país.

Foto: Ricardo López Hevia

El mentor Carlos Martí reconoció la dificultad del reto que tienen por delante, sobre todo debido a que no conocen en detalles a los oponentes. «No hemos tenido mucho estudio, solo algunas referencias que nos han facilitado. Eso eleva los riesgos, pero tenemos un equipo de variantes, y considero que nuestros lanzadores pueden frenar la ofensiva rival», expresó el mánager.

Martí esclareció además que Alfredo Despaigne alternará entre el jardín izquierdo y el turno de designado, mientras el inicialista titular será William Saavedra, aunque Guillermo Avilés no saldrá de la alineación.

CHOQUE CONTRA LA HISTORIA

Los Alazanes rompieron cualquier pronóstico cuando se titularon por primera vez en la Serie Nacional, y ahora tendrán la parada un poco más alta desde el inicio de la lid sinaloense, pues les toca debutar contra el equipo más laureado de República Dominicana y las Series del Caribe.

Los Tigres del Licey, 22 veces campeones del certamen invernal quisqueyano y 10 del torneo caribeño, estarán en la valla opuesta en la tarde del miércoles, cuando arranquen las acciones (5:00 p.m. hora de nuestro país) en el Nuevo Estadio de Tomateros, recinto donde se inaugurará el evento en la noche con una ceremonia moderna y espectacular, según han informado los organizadores.

El plantel azul es el que menos refuerzos ha presentado (diez), a pesar de que perdieron a su gran estrella, el toletero de las Medias Rojas de Boston, Hanley Ramírez, así como a los productivos Juan Francisco y Emilio Bonifacio, claves en la carrera por el título nacional contra las Águilas Cibaeñas.

Frente a Cuba, los Tigres colocarán al serpentinero zurdo Yohan Flande, hombre de 31 años que en las últimas tres temporadas ha lanzado 37 juegos (131 entradas) en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, 20 de ellos como abridor.

Su balance es negativo en ese nivel (tres victorias, nueve derrotas y efectividad de 5.15), pero a su favor está el factor de la experiencia, porque lleva lanzando 11 campañas en distintos eslabones profesionales, tanto en las Ligas Menores de Estados Unidos como en los circuitos invernales de República Dominicana.

Foto: Ricardo López Hevia

La carta de Cuba para ese primer partido será el derecho Lázaro Blanco, quien dijo a su llegada a Culiacán sentirse muy contento por la oportunidad. «Estoy concentrado en el trabajo que debo hacer, los entrenadores han conversado sobre el poderío de los Tigres y hay que esperar a que el terreno hable», precisó.

«Llevamos el nombre del yate Granma que salió de este país en 1956 y ahora regresamos nosotros con el mismo nombre en el pecho representando a Cuba», añadió el as de los Alazanes.

Blanco tendrá la responsabilidad de conducir a Cuba en el estreno, que en las otras tres ediciones desde el regreso a Series del Caribe en el 2014 ha sido un martirio, con tres derrotas ante México.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Albert dijo:

1

1 de febrero de 2017

00:08:42


Aliet, nos informas que el viaje de la selección granmense hasta Culiacán, Sinaloa, duro 10 horas????? Volaron por Copa, via Panamá??? Es como único se justifica tanto tiempo de vuelo....esperemos los jugadores, descansen lo suficiente y mañana salgan cabalgando al terreno....Suerte muchachos!!!

otano dijo:

2

1 de febrero de 2017

00:56:29


Bravo mi gente Granma dara que hablar solo jueguen el beisbol caliente el de su Oriente el que me gusta alegre como juega ,juega,juguetones., juega juguete y jajaja ,.campion

Pinero dijo:

3

1 de febrero de 2017

01:18:27


Llego la hora de la verdad, Alazanes jueguen un buen beisbol sin falsas promesas y suden la camiseta en cada salida, suerte a todos.

yarlenys Respondió:


1 de febrero de 2017

09:02:27

Ellos no necesitan suerte, necesitan talanto y lo tienen....

yunior dijo:

4

1 de febrero de 2017

08:03:10


Que nuestro equipo de beisbol nos represente en una serie en el caribe, es un orgullo de los que nos sentimos cubanos, ya que el beisbol es nuestro deporte nacional, suerte a nuestros campeones y felicidades

Adell Barzaga dijo:

5

1 de febrero de 2017

09:10:19


Arriba Alazanes a demostrar que se puede, van a enfrentar a un zurdo, recuerden como le ganaron a Yera y ven a lanzar quien venga juegen como lo hicieron en nuestra serie nacional, sientan y sigan creyendo que son el mejor equipo de Cuba y con los refuerzos podemos ser los CAMPEONES de la Serie del Caribe, toda Cuba confía en ustedes y antes de cada juego canten con fuerza nuestro Himno de Bayamo, pues la Patria los contempla orgullosa.

Yamila Reytor Sánchez Respondió:


1 de febrero de 2017

14:06:29

Espero que nuestros campeones den lo mejor de sí en el terreno como lo hicieron en la serie nacional suerte y muchas felicidades Campeonessss.