ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yander Zamora

Funcionarios norteamericanos confirmaron este lunes en La Habana que quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y la Sección de Intereses se convirtió oficialmente en embajada.

En una nota de prensa, la representación señala que el acontecimiento está en concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama.

“La Sección de Intereses de los Estados Unidos se ha convertido oficialmente en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, y continuará sus funciones diplomáticas desde su sede en el Malecón, bajo el liderazgo del Chargé d’Affaires ad interim Jeffrey DeLaurentis”, señala la nota de prensa.

Asimismo, agrega que el Secretario de Estado John Kerry viajará a Cuba este verano para celebrar la reapertura de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana e izar la bandera estadounidense. En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia de reapertura.

Precisamente, la cadena norteamericana CNN confirmó en su cuenta en la red social Twitter que Kerry hará un “viaje histórico” a Cuba el próximo 14 de agosto.

Según CNN, la información se la brindó altos funcionarios del gobierno y fuentes diplomáticas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rayetty dijo:

1

20 de julio de 2015

10:54:43


feliz dia ! que todo sea por un futuro mejor para todos!! vivan ambos paises y sus pueblos!!

yonsi dijo:

2

20 de julio de 2015

11:08:50


Estoy completamente de acuerdo con las relaciones EE.UU-CUBA, sabemos que ambas delegaciones, Cancilleres y Jefes de Estado quieren formar parte de este proceso histórico, pero el Tocororo debe cuidarse muy bien del Águila, que siempre está al asecho, demos recordar siempre lo que nos ha dicho el Che .... y recuerden no se puede confiar en el imperialismo, ni un tantito así, nada. Viva el Che y Fidel Castro.

aurelio lombana dijo:

3

20 de julio de 2015

11:47:50


que bueno que todo esta cogiendo un camino de pas y union entre los dos paises , ahora el gobierno cubana suavisara las visita con bajos costo ty poder viajar con el pasaporte Americano sin necesida de visas a los cubanos Americanos .

Henry Scot dijo:

4

20 de julio de 2015

12:18:05


Teniendo en cuenta el proceso histórico en el cual estamos viviendo, seria muy buenas las relaciones con los Estados Unidos pero sin descuidar ni bajar la guardia, porque ellos siempre traman algo y hay que buscar siempre sus extratejias política hacia nuestro pais, y además sin olvidar para la generación futura y joven de hoy la historia del Gobierno Norte americano con tras Cuba, pero nosotros debemos de mantener la diplomacia y que respeten nuestra soberanía.

Lic. Pierre Millet dijo:

5

20 de julio de 2015

13:11:27


Es indudable que este es un gran paso en las relaciones internacionales de la Administracion del Presidente Barack Obama y tambien del Presidente Cubano Raul Castro. Se termino de una sola vez el vestigio de la tristemente celebre "Guerra Fria" entre ambas naciones vecinas, para darle paso a ulteriores intercambios mutuamente provechosos para ambos paises. Mi esposa y yo estamos seguros que el fatidico "Embargo Comercial y Economico" que pesa sobre la Isla Nacion por mas de 50 anos, caera por su propio peso con esta re-aperture diplomatica entre USA-Cuba, como lopidio muchas veces el finado Papa Juan Pablo II y lo apoyo finalmente el actual Sumo Pontifice Papa Francisco. Esta es una magnifica celebracion no solo para el pueblo Cubano y los Norteamericanos de buena voluntad sino para la distencion internacional. Muchas Gracias.