ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los tráilers de lo que parece ser una nueva temporada de la serie «El Síndrome de La Habana» comienzan a exhibirse en los medios de comunicación rentados. La historia sigue el guion de las puestas en escena anteriores.

A pesar del esfuerzo de Cuba, de la comunidad internacional, e incluso de un grupo importante de científicos estadounidenses que saben que no existen evidencias sobre la posibilidad de los mal llamados ataques sónicos, vuelve la trama sesgada de la supuesta agresión a funcionarios de EE. UU.

Según refiere CNN, agencias federales de Estados Unidos están investigando dos nuevos incidentes, esta vez en suelo de esa nación, incluido uno cerca de la Casa Blanca en noviembre del año pasado, «similares a los ataques misteriosos e invisibles que han provocado síntomas debilitantes para decenas de funcionarios estadounidenses en el extranjero».

Ambas «víctimas», uno de ellos un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, supuestamente sufrieron los mismos síntomas inexplicables que el personal estadounidense en Cuba, China y Rusia comenzó a experimentar a partir de finales de 2016: dolor de oído, vértigo, fuertes dolores de cabeza y náuseas, a veces acompañados de un «ruido direccional penetrante» no identificado.

Debemos recordar que científicos británicos y estadounidenses determinaron, en 2019,  tras analizar la grabación del «ruido direccional penetrante», que se trataba del eco del chillido del grillo de cola corta de las Indias.

En otro incidente narrado por un exfuncionario estadounidense, según cnn, infantes de marina en una base remota en Siria desarrollaron síntomas similares a los que insisten en acuñar, nombrar y establecer en la opinión pública internacional como el «síndrome de La Habana», poco después de que un helicóptero ruso sobrevolara la base.

La demonización o satanización es una técnica retórica e ideológica de desinformación o alteración de hechos y descripciones, utilizada para construir una imagen negativa y justificar el castigo al adversario.

La trama de los supuestos ataques sónicos, bautizada con toda intención como «Síndrome de La Habana», sirvió de pretexto, como se desclasificó recientemente, para enrarecer seriamente las relaciones entre Cuba y ee. uu., durante la administración Trump, así como para justificar las medidas coercitivas aplicadas contra la Isla en todos los terrenos.

El nuevo equipo de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden también ha dado a la investigación de los incidentes sónicos una prioridad máxima, dijo recientemente, un alto funcionario, según Chicago Tribune.

Bill Burns, nuevo director de la cia, dijo a los senadores, durante su audiencia de confirmación, que llegará al fondo de los «ataques de La Habana».

No sorprende que el senador Marco Rubio alegara que el número de afectados podría ser mayor e involucraría a más de 40 diplomáticos y familiares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, y al menos a una docena de diplomáticos en el consulado en Guangzhou, China.

La falacia de los supuestos ataques sirve para justificar el intento de privar de combustibles, alimentos y medicinas al pueblo cubano.

Para algunos «es necesario mentir como un demonio, sin timidez, no por el momento, sino intrépidamente y para siempre (...). Mentid, amigos míos, mentid, que ya os lo pagaré cuando llegue la ocasión», dijo Voltaire. Sin duda, mienten sobre Cuba, sin timidez, como verdaderos demonios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lionis dijo:

1

12 de mayo de 2021

08:37:22


Bueno día Los EEUU son predecible o impredecible!?,yo diría que predecibles ,porque ya conocemos como juegan y manipulan a los otros con sus mentiras ,solo lo hacen con la intención de fortalecer o buscar nuevas medidas que sólo afectan al pueblo cubano y rendirnos ,por eso, a pesar que nos duele ese tipo de acción ,y nos preocupa ,ya estamos acostumbrados,y mismo así ,nos preparamos o por lo menos lo tentamos ,em medio de tanta crisis económica generada por ellos ,por los EEUU ,tenemos que repudiar todo ese desenfreno del gobierno estadounidense,en todos los medios de información nacional y fuera de fronteras ,como mismo los EEUU repiten su mentira despiadada ,para que sea creíble ,nosotros vamos hacerlos pero con la verdad ,y la verdad es que ese bloqueo impuesto nos hace mucho daño ,no nos deja crecer económicamente ,nadie puede negarlo . ningún otro país ,incluso los del campo socialista son bloqueado como acontece com nosotros .

José dijo:

2

12 de mayo de 2021

12:23:40


Como se justifica tanto odio contra el pueblo cubano por sucesivas administraciones del gobierno de Estadis Unidos? No hay razón logica. No importa cual sea la administracion, si es demácrata o republicana. Siempre es mas de los mismo, mas odio, mas cinismo, mas hipocresía. No hay peor administracion republicana que una demócrata, de la misma manera que no hay peor adeministración demócrta que una republicana. Lo que les molesta es el ejemplo de un pueblo, de un país que se rinde y que no claudica. Cuanta vileza en el empeño de matar a todo un pueblo por hambre y por enfermedades. Esa es la tarea fundamental aunque digan que Cuba no es prioridad. Si es su prioridad en el empeño de borrar su ejemplo y para ello todo vale.

luis silva dijo:

3

12 de mayo de 2021

19:22:14


Desafortunadamnte las relaciones diplomaticas con el enemigo estan apunto de disolvrse de manera definitiva.

Luis dijo:

4

12 de mayo de 2021

23:53:50


Es bastante conocido que el Pentágono y la CIA desde hace muchos años ha venido "experimentando" para encontrar maneras de estimular al cerebro de los espías para mejorar la memoria--entre otros aspectos. Se debe considerar la posibilidad de que los síntomas de los "diplomáticos" de la CIA sean consecuencia de dicho programa de experimentación y que algo falló en ese "programa"---causando así los síntomas que dicen ocurrieron. Dichos "diplomáticos" evitan escribir o siquiera decir nada verbalmente sobre los informantes, agentes encubieros, y contactos que hacen o cultivan en países como Cuba. Por ello el poder recordar esos detalles hasta salir del país y hacer reporte es importante para ellos.

El Habanero dijo:

5

13 de mayo de 2021

10:21:54


El denominador común de todos esos síntomas es que todos los que lo refieren son funcionarios de embajadas o agentes de inteligencia de países miembros de la comunidad de inteligencia de los cinco ojos. Me aventuraría a plantear la hipótesis (que pudiera parecer descabellada) de que a ese personal se le haya implantado sin su consentimiento algún dispositivo (probablemente experimental) para su rastreo o cualquier otro propósito y que los síntomas sean efectos secundarios no deseados. Eso explicaría la negativa a que los sujetos sean examinados por nadie más que por ellos. La aparición de casos en los mismísimos EEUU, pero ligados otra vez al mismo grupo de sujetos, amplía el escenario y ya no ocurren sólo en países "hostiles". Me parece que la CIA, como siempre, sabe mucho más de lo que dice.

cmc61 dijo:

6

14 de mayo de 2021

06:31:01


Que podemos esperar del gobierno de los Estados Unidos? sabemos que nada, viven con la mentira y haciendo atrocidades en el mundo ????, esa es una vieja táctica de estos despreciables psicópatas.