ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, presentó las pruebas del atentado en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto.
Aún hay involucrados en los hechos sin capturar. Se trata de Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia, y Osmán Alexis Delgado Tabosky, residente en ee. uu., ambos son solicitados por la justicia venezolana, según informa Telesur.
Juan Carlos Monasterios, otro de los implicados, se encuentra detenido y ha dado detalles sobre quiénes los contrataron, entrenaron y financiaron desde Colombia. Reveló, además, la participación del diputado venezolano Juan Requesens, también capturado.

Paso a paso: Las pruebas del atentado
Un dron fue ubicado en el centro empresarial Cipreses por el grupo número 2, llamado grupo Bravo. Fue levantado desde el piso diez, por un grupo terrorista entrenado en una finca llamada Atalanta en Chinacotá, municipio colombiano de Santander.
Ellos habían hecho observaciones de la preparación del desfile del 24 de julio en el estado de Carabobo y del 5 de julio cuando se celebró la declaración de independencia, pero desecharon hacerlo esos días porque no estaban preparados.
Recibieron la confirmación de que el acto del 4 de agosto iba a ser en la avenida Bolívar, el viernes en horas de la tarde. Entonces, como el acto no sería en Los Próceres, trasladaron el dron. Paralelamente había un segundo dron, que fue levantado por otro grupo.
Estaban planificados dos drones, el primero explotó con un componente de pentrita y pólvora, y el segundo se desorientó y chocó contra el edificio Don Eduardo, cayó y explotó con un componente de c4 y pólvora.
Se confirmó que era un atentado en pleno desarrollo. A los diez minutos habían atrapado a dos personas con un comando de drones, que parecían estar involucradas en el hecho. Fue gracias a la inteligencia popular que se dio la inmediata captura de estos terroristas.
Los autores intelectuales del intento de magnicidio participaron en los hechos violentos del 2017 en Venezuela. A los involucrados en el atentado se les ofreció 50 millones de dólares y estadía en ee. uu.
Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en Colombia. Se trata de un dirigente opositor venezolano que ha estado involucrado en todos los actos violentos en la nación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rikardo Aguinagalde dijo:

1

8 de agosto de 2018

19:57:53


En el ejército venezolano hay una fuerza disidente que aliada a Colombia y el imperialismo yankee le dará un golpe de estado a Maduro.

arelis dijo:

2

8 de agosto de 2018

21:19:54


lo siento mucho

Alfredo dijo:

3

9 de agosto de 2018

05:53:49


La paz triunfara en Venezuela,asi lo expreso el presidente Nicolas maduro en una transmision conjunta de radio y television dirigida al pueblo.el enemigo no se cansa de provocar desorden en cualquier pais que desea construir un futuro mejor para su patria,el metodo es el mismo,sin embargo el refugio para hacer sus fechoria es el mismo lugar para recibir el amparo de los gobiernos que amparan el terrirismo.Venezuela saldra adelante como lo hizo Cuba y no estara sola y como expreso en una ocasion Fidel>Venezuela no estara sola,este es el momento que necesita ayuda.VIVA LA AMISTAD INDESTRUCTIBLE ENTRE VENEZUELA Y CUBA.

Fernanda dijo:

4

9 de agosto de 2018

07:10:31


Debe la inteligencia venezolana seguir investigando pues por la gran cantidad de informacion que poseian los orgenizadores del acto terrorista se desprenden que cuentan con la cooperacion de altos funcionarios del gobierno y del ejercito venezolano. Revicen bien dentro de sus filas para limpieza total.

conchita Respondió:


9 de agosto de 2018

14:13:09

es bueno se verifique bien a fondo los funcionarios del gobierno y el ejercito venezolano porque la traicion siempre existe y no es bueno dormirse estoy contigo, deben ponerse siempre alante y no confiar, a veces quien menos da el golpe, ya aqui en cuba pasamos por muchos momentos malos, pero adelante que la revolucion avance con pie firme siempre alerta en todos los sentidos

Yan Michel Silverio dijo:

5

9 de agosto de 2018

08:24:24


Esto no es más que otro intento de que nuestros paises de latinoamerica caigan en desesperación y que abandonemos nuestras ideas , pero que sepa que esto no es posible porque juntos somos mas fuertes