ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El fracasado intento de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se suma a la larga cadena de acciones de desestabilización, intentos de golpe de Estado, boicot, sanciones, guerra económica y mediática que ha tenido que enfrentar la Revolución Bolivariana.

Se trata de una clara estrategia de guerra no convencional que opera a distintas escalas y enfoca diversos sectores: militar, económico, mediático, diplomático, político y social.

Con respecto al fallido atentado perpetrado en su contra el pasado sábado 4 de agosto, Maduro anunció que estará presentando pruebas contundentes que incriminan al Gobierno de Colombia en dichos sucesos, informa TeleSur.

El mandatario aseguró, además, que los ejecutores del plan de magnicidio recibieron entrenamiento en la ciudad de Chinacotá, departamento de Santander en territorio colombiano.

«Es clara y hay pruebas suficientes la participación del Gobierno saliente de Colombia. Tenemos la ubicación, los nombres, en Chinacotá, al norte de Santander, se entrenaban con entrenadores colombianos, los asesinos, los terroristas», puntualizó.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que uno de los implicados tiene orden de captura por su vinculación al ataque del Fuerte Paramacay en el 2017, mientras que otro de ellos estuvo bajo prisión por conexión en las guarimbas del 2014.

El Jefe de Estado declaró que ya se tienen en captura los involucrados con el hecho terrorista. Según información oficial se tienen bajo custodia seis detenidos.

Foto: Guillermo Meriño Suárez
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ernesto Delgado Betancourt dijo:

1

8 de agosto de 2018

07:51:50


No se que medidas habra tomado el gobierno para evitar que los imperialistas y sus secuaces sigan atentando contra la soberania de su pais pero me imagino que estableceran comites de defensa. A Veneziela hay que cuidarla con uñas, dientes y la vida ya que es un faro de inspiracion para los que aun luchamos por sacarnos el fardo imperialista de las espaldas.

Alexander Quesada Pulido dijo:

2

8 de agosto de 2018

08:59:26


Que la oligarquía no piense que el pueblo de Cuba no esta con el Presidente Maduro, en todo este proceso revolucionario. Sin hacer eco de la solidaridad del pueblo cubano con todos los países de América Latina, digo que bajo cualquier circunstancia amenazadora de que se encuentre Venezuela nuestro país apoyara de manera incondicional su causa. Gracias.....

·Enrique dijo:

3

8 de agosto de 2018

10:07:15


Es increible que el premio nobel de la paz se preste para realizar estos actos de terrorismo.

Maritza dijo:

4

8 de agosto de 2018

11:15:17


Los cubanos sentimos por el Presidente Maduro, debe incrementar su custodia.

Portuario dijo:

5

8 de agosto de 2018

12:01:14


Si lo comparamos con los intentos de asesinato contra nuestro Comandante, creo que aún le faltan muchos mas, debe cuidarse y alertar a la ciudadania a no descuidar la vigilancia revolucionaria