ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Veinte años después llegó otra vez la selección de Francia para capturar la Copa del Mundo de Fútbol. El capitán galo en aquel imborrable 12 de julio de 1998, Didier Deschamps, observó desde el puesto de entrenador este 15 de julio del 2018 cómo su discípulo Hugo Lloris elevó al cielo lluvioso de Moscú el resplandeciente trofeo, luego de ganarle 4-2 a la corajuda Croacia.

No hubo cuarta película croata, no porque no pudieran, sino porque no lograron abrir la defensa de Francia una y otra vez, uno de los puntos más altos de los galos en todo el mundial. Francia interpretó mejor la final, regaló el balón a los croatas y esperó pacientemente para descargar toda su potencia en ataque.

Es que los galos no juegan «bonito» o «feo», se adaptan a lo que ocurre en cada partido. No obstante, se las arreglan para hacerle uno o cuatro goles al rival sin mirar el palmarés del adversario. Con un centro del campo especializado en desbaratar las acciones del contrario y un ataque balanceado, Les Bleus supieron solventar cada compromiso en forma ascendente. Su temeridad se hizo sentir varias veces en pocos minutos y dejó finiquitado los juegos.

Ahora toca el disfrute y el paseo de la Copa Mundial por los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto Morales dijo:

1

16 de julio de 2018

06:09:08


Con todo respeto por la victoria francesa, deben de agradecer al arbitros argentino por los 2 primer OS goles. El primero por la falta de Pogba sobre Manjukis y el según do por clara Simulation de Greismann. De todos Modus felicidades a los franceses.

Jorge dijo:

2

16 de julio de 2018

06:50:25


Gracias francia por el futbol que jugaron, fuerza Croacia todos le debemos respeto, así vale la pena una final, no importa el color del ganador siempre que se juege con respeto por el contrario y su camiseta, gracias

Maricel dijo:

3

16 de julio de 2018

09:07:51


Merecida victoria la de Francia, los croatas hicieron un gran papel, felicidades campeones!

seralmabar dijo:

4

16 de julio de 2018

10:23:25


El mundial como espectaculo deportivo quedó muy bueno, no podía esperarse nada diferente de Rusia como anfitriona, pero el tema locución en Cuba fué pésimo, confusión de jugadores, desconocimientos de reglas y arbitraje, parcialidad con equipos, hablar temas fuera de lugar en cada juego......muchos, incluido yo, pensamos en la opción de que se opte por preparar, especializar a los comentaristas en tema futbol, o el mejor dejar que el audio de la transmisión sea el que llegue a los televidentes.

ivan dijo:

5

16 de julio de 2018

15:50:41


Roberto tu no viste el partido, el 1er gol de francia autogol sin discusion de mansukis y el 2do mano del tamaño de una casa de perisic.asi q el arbitro, hay q leer cada cosa.