ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: FIFA

Ya el mundial de Brasil está en cuartos de finales y todo aquel que se aventuró en vaticinios, como los que se dieron aquí con el artículo La jicotea visita Granma, provoca y se va hasta octavos de final, el pasado 13 de junio, y el de Vaticinios del mundial a partir de octavos, envíenos el suyo, de fecha 26 del mismo mes, debe haberse estrellado en la Copa del Mundo más letal con las grandes estrellas y los equipos historia.

De las aventuras de pronósticos mencionadas, a la primera le quedan cinco pabellones de los ocho que están en cuartos de final. Mientras que el segundo examen obtuvo calificación máxima, pues se trató entonces de decir cuáles selecciones serían triunfadoras en octavos. Todas las que señalamos salieron victoriosas.

Si algo ha demostrado el mundial, además de hacer trizas las profecías, es que una cosa es el abolengo con el que se llega y otro el que se alcanza en las exigentes canchas de torneos de este tipo. Y esta última apreciación se mostró con todas sus fuerzas en la fase de octavos de final, pues los ocho ganadores de los grupos, son los que todavía buscan avanzar en la justa.

Por supuesto que de cara a los cuartos de finales, mantenemos lo dicho el 26 de junio, cuando dijimos que Brasil sería verdugo de Colombia; Alemania pasaría a costa de Francia; Holanda sobre Costa Rica y Argentina pasando por arriba de Bélgica. Aunque a decir verdad, las mayores preocupaciones frente a la nueva “bola de cristal” son Francia y Colombia.

Lo cierto que ahora el mundial juega en las alturas. Cuatro de las ocho selecciones guardan 11 de las 19 Copas del Mundo celebradas. Otra, como Holanda, ha salido subcampeona tres veces, en tanto Bélgica ya fue en una ocasión tercera. Solo Colombia y Costa Rica son primerizas en la fase de cuartos, pero se han plantado con tanta propuesta y proyección, que se rehúsan a dejar de continuar haciendo historia, esa que se escribe con los pies, pero con una caligrafía tan bella que nos deja con las manos llenas de una sana envidia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Higor dijo:

1

2 de julio de 2014

10:03:25


son cuatro los equipos ganadores, no cinco: Brasil, Francia, Alemania y Argentina

Enrique dijo:

2

2 de julio de 2014

10:19:23


Hola. No soy entendido en la materia, pero, ni Brasil, ni Argentina han mostrado fútbol de alto vuelo. Espero que Colombia derrote a Brasil en "cuartos" y a Alemania en "semis", que Argentina venza a Bélgica en "cuartos", pero no pueda con Holanda en "semis" y que esta última sea derrotada por Colombia en la final. Gracias.

Jose dijo:

3

2 de julio de 2014

11:44:51


No solo es ganar sino la forma y el contrario. Colombia ha parecido muy apabullante pero no ha tenido fuertes contrario. El que más prometía era Uruguay pero la expulsión L. Suárez lo debilitó. En fin, Enrique, tu mismo lo dijiste, no eres entendido en la materia. ahhh y creo que Argentina no podrá con Bélgica. A no ser que cambie la forma que ha mostrado en los ultimos 4 juegos. Mi pronóstico es que la semis serán Brasil vs. Alemania y Holanda vs Bélgica. La Final será Alemania vs. Holanda y pasa lo mismo que hace 40 años.

leiso dijo:

4

2 de julio de 2014

12:43:38


Solo hay un duelo que no debe presentar problemas. Holanda vs Costa Rica, el resto están difíciles de pronosticar. Yo doy a Francia, Brasil, Holanda y Argentina. Sigo diciendo que las selecciones de Brasil y Argentina no han demostrado nada pero siguen en competencia y creo que la inexperiencia de belgas y colombianos definirán sus posibilidades de avanzar. Para semi doy a Francia por encima de Brasil, Holanda por encima de Argentina. Campeón Francia por segunda ocasión

Ju@nk dijo:

5

2 de julio de 2014

15:29:28


creo que es un mundial que va quedar para la historia pq se a demostrado la calidad de futtbol latinoamericano que ya no se puede predecir quien es el ganador de cualquier juego pero me inclino con francia que para mi es que hasta el momento es que ha demostrado mas estabilidad en su futtbol pero ojala llegara costarica o colombia a una final se romperian todas las prediciones del mundial