ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

Ingredientes:

1 yema de huevo

4 cucharadas de aceite

½ cucharadita de pimienta molida

1 cucharada de harina de trigo

Zumo de un limón

½ cucharadita de sal

1 taza de leche

Modo de preparación: Se disuelve la harina en la leche, se mezcla bien y se pasa por un colador. Se lleva la mezcla a fuego lento y se cocina sin dejar de revolver hasta que tenga espesor de crema. Luego, se baja del fuego y se le agrega el aceite y la yema del huevo. Se baten bien y se le adiciona la sal, la pimienta y el zumo de limón y continúa batiendo hasta que esté fría y perfectamente unida. Después se pone en la nevera y estará lista para servir con pan suave, tostadas o para preparar una ensalada.

Receta de Elvira Rodríguez

Santiago de Cuba

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yadira dijo:

1

20 de junio de 2018

13:42:35


falta de ortografia , las meriendas

Nany Respondió:


21 de junio de 2018

08:46:04

además en este caso es falta de concordancia y no de ortografía, estudiaste español?

Víctor Respondió:


24 de julio de 2018

14:31:03

Hija, haz la receta si tienes ingredientes y no critiques, porque se puede decir para la merienda o para las meriendas, solo pon a volar tu imaginación, si yo meriendo en dos frecuencias al día es para mis meriendas, si lo hago una es para mi merienda y si no lo hago ninguna transformo completamente la palabra merienda o meriendas y veráz que queda.

damaris Respondió:


9 de agosto de 2018

14:31:59

Por favor cros, MOSTRAR RESPETO A LOS CRITERIOS Y COMENTARIOS, de manera constructiva, pienso que cualquier sugerencia es aceptada , solo con las mejores intenciones que en este caso es la opción de una nueva manera de hacer mayonesa, VÍCTOR es así como dices, Por favor cras, respeto. saludos. Una fiel admiradora.

jorecha dijo:

2

20 de junio de 2018

14:01:48


El zumo de limón no se pudiera sustituir por vinagre?

Raul dijo:

3

20 de junio de 2018

14:12:00


Mayonesa con sólo 4 cucharadas de aceite ???????? Bueno a la CUBANA si.no creo que este muy rica.receta de N.Villapol seguro.

Víctor Respondió:


24 de julio de 2018

14:37:02

Lo mismo pienso, eso no es Mayonesa, es una mezcla de harina y leche cocinada y claro al añadirle 4 cucharadas de aceite y una yema de huevo revolver y ponerla al frio pues toma la contextura tan bonita que se ve en la foto.

La cubanita dijo:

4

20 de junio de 2018

15:26:39


Yadira eso no es falta de ortografia pues la receta es oriental y ellos lo mismo agregan u omiten las S aunque la oriental es Elvira y no Amelia. Pero buena receta me gusta la sesion

conchita Respondió:


21 de junio de 2018

08:16:35

mi amor la ortografia no es de orientales, ni de habaneros esta mal escrito solamente eso porque si buscamos las expresiones y las ortografias verbales mira que los habaneros hablan mal para sentir que no cantan, supongo que asi mismo escriben

Víctor Respondió:


24 de julio de 2018

14:21:25

Cubanita, un error ortográfico no es territorial, considero que es falta de interés de aprendizaje teórico-práctico del idioma Español y eso no es solo para los orientales sino también para los occidentales, dime que le pasa a los occidentales con la letra L, claro que no todos los orientales ni occidentales hablan ni escriben incorrectamente, menos mal.

REINALDO ALONSO RDZ. dijo:

5

20 de junio de 2018

17:05:37


¿Qué tan difícil resulta conseguir los ingredientes para elaborar una mayonesa de esa catadura, en estos momentos en la Isla?