ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A sus dos preseas de plata en la modalidad standard el holguinero Pupo adicionó par de cetros en el tiro rápido, su plato fuerte. Foto:

Con dos preseas de oro y otra de bronce, a cargo los pistoleros rápidos cubanos, cerró el tiro deportivo de nuestro país su excelente actuación en esta XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, conquistando 14 metales de oro, siete de plata e igual número de bronce, amplia ventaja sobre mexicanos (6-5-4) y guatemaltecos (4- 4-5), segundos y terceros por ese orden.

En esta ocasión, el campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, obtuvo su tercer cetro en dichas citas regionales para la modalidad de tiro rápido, al computar 29 hit en la fase final, dejando al venezolano Douglas Gómez (27) y a su coequipero Jorge F. Álvarez (21), en plata y bronce, respectivamente.

“El resultado de la clasificatoria pudo ser mejor, me sentía en condiciones para más, pero realicé muchos disparos 9.9 y 9.8. No me caían en el diez. Ya en la final el sol daba de frente a los puestos y se me reflejaba en todo el brazo y en la mira de la pistola, son pequeños detalles que no impidieron la obtención de la medalla”, afirmó el campeón en conversación vía Internet.

“Quiero destacar el rendimiento de Jorge Félix, para ser su primer Centroamericano y del Caribe en esta modalidad se portó bien”, ahondó el holguinero.

Junto a Francisco Pérez, quien no logró entrar a la discusión de las medallas, los nuestros dominaron la prueba por equipos acumulando 1 683 puntos, superiores a los 1 655 de Venezuela y a los 1 608 Guatemala. Este es el mayor trofeo al esfuerzo realizado por toda una familia, sobreponiéndose a la escasez de municiones. En la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para la Mayor de las Antillas, el tiro ha obtenido, incluyendo los resultados de la presente edición del certamen, un total de 336 preseas (166 oros, 103 platas y 67 bronces), para erigirse en la segunda disciplina de más podios ganados y tercera en cantidad de títulos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

25 de noviembre de 2014

10:43:19


Por culpa de los organizadores que escogieron el mes de Noviembre para celebrar los Centroamericanos, nos arriesgamos a no poder competir en Remo y Vela , siendo el primero uno de los deportes que màs nos aportan buena cantidad de medallas. Todavia me pregunto quien fue tan inteligente con escoger este periodo del año en donde siempre en Mexico abundan los frentes frios que descienden desde Canadà y las fuertes marejadas producto del cambio de estaciòn. Increible! Ahora salio esta noticia en Prensa Latina: Veracruz, 25 nov (PL) Un deterioro en las condiciones climatológicas locales obligó al Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 a aplazar las pruebas de velas y remos previstas para hoy. Las regatas de velas, que transcurren en Playa Gaviotas, tenían prevista para esta jornada acciones en láser varonil, láser radial (F), tabla vela, J-24 abierto, sunfish, hobie cat 16 y snipe abierto. Mientras, en la porfía de remos -con sede en el canal Mandinga- estaba planificado lidiar en remos cortos, cuatro pares largos sin timonel, cuatro remos largos sin timonel y doble par de remos cortos peso ligero, todos en masculino. En esta última especialidad también estaban programadas competencias para mujeres. De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río, los vientos asociados al llamado evento del norte provocarán rachas de 60 a 70 kilómetros por hora que pudieran llegar hasta los 80 km/h, el día estará nublado y con posibilidad de que caiga una llovizna ligera.

Ramon dijo:

2

25 de noviembre de 2014

11:08:56


Y las competencias del Polo Acuatico iniciaron desde el dia 22, y ningun articulo aqui sobre los resultados de nuestra actuaciòn hasta hoy dia 25. Increible! ademàs de ser un deporte olvidado por el INDER tambien la prensa lo arrincona en el olvido. Y pensar que en el masculino eramos una potencia mundial y que en el femenino en el MUndial de Shanghai 2011 ocuparon el 10mo lugar . En el primer partido nuestro equipo femenino derrotò a Guatemala 39-1, con parciales de 11-0; 10-0; 7-0; 11-1. Todas las jugadoras pudieron jugar con el mayor destaque en anotaciones para Danay Gutierrez con 8 goles en 10 intentos, le siguieron, Mayelin Bernal con 7 goles en 8 intentos, y Gertrudis Ortiz que anotò de 7/6, todas las demàs jugadoras nuestras anotaron como minimo un gol en el partido. Mientras en el masculino tambien jugamos ante Guatemala en nuestro debut y la derrotamos 29-0 con parciales de 9-0; 10-0; 6-0; 4-0. Con destaque en la ofensiva para Ernesto Cisnero que anotò 7 goles en 7 intentos, Rudy Despaigne de 4/4, todos tuvieron la oportunidad de jugar y todos anotaron como minimo un gol. En cambio hoy perdimos en el femenino ante Mexico 9-7 , un resultado negativo que nunca habiamos tenido, èste es el resultado de no participar en torneos internacionales como el Panamericano de Polo Acuatico , donde todos los paises de nuestro continente van menos nosotros y aqui està el resultado. Nuestro equipo femenino no competia internacionalmente desde los Panamericanos de Guadalajara y el Mundial de Shanghai los dos torneos en el lejano 2011, y entenderà el INDER que cada cual recoge lo que siembra, Nuestros juveniles NO compiten en el area y asi tampoco se desarrola la base. Ademàs si tenemos a nuestro Polo Acuatico olvidado durante 3 años es lògico que ahora hasta rivales a quienes goleabamos en el 2006 ahora nos superan y se ven superiores a nosotros que en Cartagena 2006 ganamos el oro en las dos ramas. Ahora nuestro equipo masculino tambien enfrentò a Mexico y acabamos de perder por 15-11 . Increible lo que se ha hecho con nuestro Polo Acuatico.