ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Asunción, Paraguay.–La diferencia de apenas 11 centésimas fue suficiente para que la delegación cubana conquistara en esta ciudad su segunda medalla de oro en los ii Juegos Panamericanos Junior, celebrada como un tributo a Fidel, líder histórico de la Revolución Cubana, cuando se cumplía el aniversario 99 de su natalicio.

En el último suspiro, como recompensa del inmenso esfuerzo desplegado, los jóvenes tripulantes del bote cubano de cuatro pares de remos cortos, cerraron con alta nota la actuación de este deporte en la Bahía de Asunción.

A su vez, el judo aportó a las alegrías de la jornada, pues sobre el tatami el equipo mixto se despidió con una meritoria medalla de plata, al ceder ante el superior elenco brasileño.

Cinco días después de encendido el pebetero de la cita multideportiva más joven, Brasil se mantiene en el puesto más alto en el medallero, con grandes posibilidades de reeditar su dominio en los primeros Juegos.

Cuba amaneció instalada en el décimo escaño, con un acumulado de 2-2-3, pero debe continuar ascendiendo durante las próximas jornadas, cuando entren en acción varios deportes que llegan con buenas opciones de protagonismo en el certamen.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.