El accionar de la delegación cubana en la cuarta jornada dejó buenas sensaciones desde las piscinas. Laurent Estrada firmó una buena actuación en la final a de los cien metros, estilo espalda, y estampó un récord nacional absoluto en esa modalidad, con tiempo de 1:03.32.
Ese registro la dejó en el sexto lugar de la prueba, pero demuestra la proyección de la antillana al rebajar su propia cota nacional.
Andrea Becali marcó tiempo de 57,17 segundos en la final a de los cien metros estilo libre, y terminó también en la sexta posición de ese evento. Becali, octava en los 200 metros libres, mejoró en la final su crono de 57,25, obtenido en preliminares. Vladimir Mojarrieta concluyó cuarto en su heat clasificatorio de los 800 metros libres, con 8:38.53 minutos.
Por otra parte, los tiradores cubanos Melany Abreus y Carlos Herrera anclaron en el décimo lugar en la ronda clasificatoria del torneo mixto de pistola de aire, y terminaron lejos del avance a las finales de la prueba.
Los criollos totalizaron 540 puntos en las tres series de disparos, en una prueba en la que la principal dupla de Estados Unidos consiguió un nuevo récord panamericano.
En rifle de aire mixto las duplas de Erisnelkis Cruz/Jonathan González y Lourdes Mederos/Jean Hodelin terminaron en los lugares 11 y 14, con 605.6 y 597.0 unidades, respectivamente.
En un par remos cortos, Pedro Franco no logró acceder a la final y tendrá que buscar hoy un puesto entre los lugares del seis al diez.
La escuadra femenina cubana de balonmano encajó su tercer revés del torneo y se despidió sin éxitos de la fase de grupos, un rendimiento que la envía a la discusión de los lugares entre el quinto y el octavo.
Las nuestras cayeron frente a México con pizarra de 34-27, y ahora esperan por la definición de los cruces para conocer a sus rivales en la ronda de consuelo.
En otros resultados, el tenis se despidió en ronda de 16 en el doble mixto, con derrota por doble 6-1 ante la dupla local, y las muchachas de gimnasia rítmica finalizaron sextas en la competencia por equipos, sin destellos individuales que ponderar.
EL VOLI FEMENINO ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL
Las chicas del voleibol pasaron por encima de las locales paraguayas en el cierre de la fase de grupo y ganaron cómodamente tres sets por cero, con marcadores de 25-16, 25-12 y 25-14, en una hora de partido.
Las cubanas dominaron en todos los parámetros de juegos, con mayor efectividad en el ataque y el bloqueo. Individualmente, la auxiliar Whitney James sobresalió con 16 unidades, y Lianet Anglada y Yailan de la Peña sumaron 14 cada una.
Con este resultado, las nuestras cerraron la clasificatoria con balance de dos éxitos y un fracaso, solo superadas en la llave B por el equipo de Argentina, invicto en tres salidas.
El equipo dirigido por Norka Latamblet discutirá el pase a las semifinales ante el conjunto de República Dominicana, tercero del grupo A.
Cuba volverá hoy al ruedo con la misión de aumentar su cosecha en el medallero, y tendrán las principales opciones en el remo y el judo por equipos mixtos.
COMENTAR
Responder comentario