El atletismo cubano continúa en su gira de verano para las principales figuras. En la más reciente competencia en Joensuu, Finlandia; la vallista Greisys Roble registró 12,71 segundos en los 100 metros con vallas, y es la segunda vez en el año que logra marca personal.
Lo había hecho en la Copa Cuba-2025, el día 5 de junio, y además tiene otras diez carreras por debajo de los 13 segundos, desde febrero a la fecha, según Jit.
En el heat eliminatorio en Finlandia realizó 12,82 y en la final dominó por delante de las anfitrionas Lotta Harale (12.74) y Nooralotta Neziri (12.82). En esa propia reunión el saltador de longitud Aniel Molina finalizó segundo con discretos 7,86 metros.
En el Mitin Nacional de Castres, Francia, los discóbolos Silinda Morales y Mario Díaz lideraron sus pruebas. Silinda lo hizo con 65,59 metros, por delante de la local Melina Robert-Michon; y Mario consiguió 62,88 metros para reafirmarse entre los clasificados por ranking rumbo al campeonato mundial de Tokio, en septiembre.
En España aconteció el Campeonato Nacional de Federaciones Autonómicas, y trascendió el oro del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría con registro de 8,11 metros. El subcampeón olímpico de Tokio-2020 ascendió al lugar 33 del escalafón con vista al mundial, y son 36 los que accederán a la competencia.
En el salto con pértiga Aslín Quiala finalizó segunda con 4,15 metros, una marca lejos de nivel mundial. La catalana Mónica Clemente dominó la prueba con 4,35.
Hoy las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea volverán a medirse con la jamaicana Shanieka Ricketts, en el triple salto del Grand Prix de Brescia, en Italia.
COMENTAR
Responder comentario