Una de las tres parejas de los Países Bajos que dominaron la fase de grupos, la integrada por Alexander Brouwer y Steven van de Velde, blanquearon a Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, en el segmento competitivo de los 12 mejores del tornero Élite 16, de voleibol playero, en Gstaad, Suiza, correspondiente al Pro Tour Mundial.
En el inicio de la jornada, los cubanos derrotaron a la dupla austríaca Christoph Dressler-Philipp Waller, en dos parciales de 21-19, apoyados en 24 puntos de Alayo, 18 en ataques, cuatro bloqueos y dos servicios, unidos a siete remates de su compañero de fórmula. La victoria en octavos de finales concedió el avance al segmento de los 12 mejores.
En esa instancia, la pizarra marcó sets de 26-24 y 21-16 favorables a Van Velde-Brower, lo que denota una baja del dúo cubano, notable tras concluir el primer parcial. Así les sucedió en el partido anterior frente a los rivales del mismo país, Mattew Immers-Leon Luini, solo que en el desafío de ayer ofrecieron mayor resistencia en el tiempo de apertura.
La ofensiva de los caribeños fue insuficiente, 13 ataques de Alayo, con siete bloqueos; en tanto Díaz consiguió diez anotaciones contra un adversario formado como equipo en la temporada actual, con Brower, bronce olímpico en Río de Janeiro 2016, como líder. Los neerlandeses sacaron ventaja, a pesar de no dominar ampliamente en los elementos de juego, pues concluyeron igualados a siete bloqueos y ocho errores, y delante en el ataque, 29 por 23.
Los triunfadores retarán en la ronda de cuartos de final a Cherif Younousse y Ahmed Tijan, de Catar, quienes sorprendieron al derrotar a los suecos David Ahman-Jonathan Hellvig, segundos en el ranking mundial. Las semifinales también serán hoy, y las medallas se discutirán mañana.

COMENTAR
Responder comentario