ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

Mattew Immers y Leon Luini, una de las tres parejas exitosas de los Países Bajos en el Élite de voli playero de Gstaad, Suiza, venció a Jorge L. Alayo y Noslen Díaz. Los cubanos deberán ganar, en octavos de final, para estar entre los 12 mejores dúos del Pro Tour Mundial.

Los antillanos comenzaron arriba, por 23-21, pero cedieron terreno para caer, por 19-21 y 16-21, ante unos rivales que juegan su segundo torneo internacional juntos, resultado calificado como sorprendente, pues la victoria les otorgó el primer lugar del grupo f.

El binomio caribeño adoleció de su fuerza de ataque y velocidad, al marcar 35 puntos por 41 los ganadores, quienes también fueron superiores en el bloqueo (6-3), con lo cual dominaron la ruta en las postrimerías, a pesar de sus 15 errores, ante diez de sus rivales.

Alayo y Díaz estuvieron muy por debajo de su habitual desempeño, con 19 y 16 puntos, respectivamente, y solo tres bloqueos, contra un tándem que tuvo en Luini al más ofensivo, 25 remates buenos, más 18 de su compañero, instalándose en la ronda de 12. 

Para continuar en competencia, los caribeños (lugar 29 en el ranking mundial, 3 364 puntos) han de imponerse a los austríacos Christoph Dreesler y Philipp Waller, en el escaño 38 (3 020). Esa dupla ocupó el cuarto peldaño en el Challenge de Yucatán, en marzo pasado, como mejor resultado del año, pero ha estado en siete paradas de este Pro Tour Mundial.

La formación noruega de Anders Mol y Christian Sorum (8 800), que lidera el listado del orbe, ganó dos desafíos en el grupo a, sin perder un set, y se perfila como la posible medallista dorada de este evento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.