El equipo de softbol femenino de Cuba continúa con buen ritmo en el Campeonato Panamericano de Montería, Colombia. En su estreno en la Superronda, arrollaron 6-0 al colectivo de El Salvador.
Las jugadoras dirigidas por Jorge Lamas mantuvieron su invicto en el torneo y sumaron su tercer triunfo en esta fase. Arrastran a esta instancia dos éxitos de la fase de grupo, una etapa en la que derrotaron a México, Islas Vírgenes de Estados Unidos, República Dominicana y Brasil.
Este lunes, la ofensiva cubana fue liderada por Yarianna López, quien impulsó carreras con un doble en el primer episodio y un sencillo en el tercero. En el quinto inning, las cubanas anotaron dos veces más, gracias a boletos con las bases llenas, mientras que López volvió a destacar con otro doble en el sexto, para sellar la victoria, de acuerdo con la ACN.
Desde el montículo, Yamerki Guevara lanzó de forma impecable durante cinco entradas, limitando a El Salvador a tres hits y ponchando a siete bateadoras. Anisley López se encargó de cerrar el juego con dos entradas sin permitir anotaciones.
Al cierre de esta edición Cuba se enfrentaba a las anfitrionas colombianas, en un duelo decisivo para continuar avanzando hacia el podio. En el camino a las medallas, los dos primeros puestos de la Superronda discutirán el oro; y tercero y cuarto, el bronce.
Los cinco mejores equipos de la clasificación final acceerán a la fase de grupos de la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC 2026, que comenzará en Lima, Perú; Oklahoma City, Estados Unidos; y Praga, República Checa.
Además, el torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2027 en Lima, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 en Santo Domingo.
Cuba ya está asegurada para Santo Domingo-2026; ahora el equipo antillano busca asegurar su presencia en la Copa Mundial y los Panamericanos de Lima 2027, objetivos posibles si mantienen el paso estable que tienen hasta el momento.
COMENTAR
Responder comentario