Por decimoctava ocasión, la escuadra granmense se coronó en el Campeonato Nacional de Softbol femenino, en el que vencieron en un duelo rompecorazones a Santiago de Cuba, por marcador de 2-1.
En el estadio Alfredo Ustset, de Manzanillo, se vivió un duelo de pitcheo entre las estelares Yilian Tornés (por las locales) y Yamelkis Guevara por las indómitas, ambas recientemente campeonas en México, con los Diablos Rojos.
El partido empezó comandado por las visitantes, pero un triple de la capitana Yilian Rondón, quien después anotaría la del triunfo, igualó las acciones.
Tornés, primera figura del equipo Cuba, resultó la más valiosa del torneo, además de líder en promedio de carreras limpias, con 0,00. Su compañera Doraimis Rodríguez sobresalió como puntera en victorias, con 5-0. Madero en ristre, destacó en el torneo Yilian Rondón, primera en jits (22), slugging (1.484), y carreras anotadas (18).
El tercer lugar del certamen le correspondió a Villa Clara. Entre tanto, Sancti Spíritus y Guantánamo se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente. Cerraron la tabla La Habana y Pinar del Río.
Este año 2025 es importante para el softbol cubano, teniendo como principal objetivo el torneo panamericano que se celebrará en junio, en Colombia. Allí se otorgarán cinco boletos para la fase inicial del Campeonato Mundial, así como siete para los Juegos Panamericanos de Lima-2027, y ocho para los Centroamericanos y del Caribe en 2026.
COMENTAR
Responder comentario