El Fluminense venció este lunes por 0-2 en Charlotte al Inter de Milán, y se convirtió en el segundo equipo brasileño que disputará los cuartos de final del Mundial de Clubes, en los cuales se enfrentarán al ganador del cruce entre Manchester City y Al Hilal, partido que se efectuaba al cierre de esta edición.
Los italianos, vigentes subcampeones de la Champions League, terminaron el campeonato como lo empezaron, titubeantes, y, pese al cambio de entrenador y a los fichajes de refuerzo, en apariencia aún afectados por la goleada endosada por el PSG de Luis Enrique en la final de Múnich de hace un mes.
No se habían cumplido tres minutos cuando los europeos cerraron mal un avance por la derecha de los cariocas, favorecidos por un rechace. El centro resultante acabó, tras otro rebote contra Bastoni, en un globo manso al centro del área que Darmian inexplicablemente «se comió» para comodidad del veterano Germán Cano, cuyo cabezazo a bocajarro se coló bajo las piernas de Sommer.
Según EFE, al Inter le tocaba, por tercera vez en este campeonato, tratar de contrarrestar un gol en contra en la primera mitad. Durante los siguientes 20 minutos, los del tricolor se atrincheraron y, aunque la pelota les duraba un suspiro en los pies, ni Mkhitaryan ni Barella parecían dar con la clave para activar a sus compañeros.
En el tercer minuto de descuento pasado el 90, Hércules aprovechó un desajuste para enfilar hacia el área y lograr el segundo gol tras un zurdazo cruzado. Aún hubo tiempo para que Dimarco la estampara en el larguero y el Inter se lamentara aún más de las ocasiones falladas.
Fluminense jugará ahora con el ganador del Manchester City-Al Hilal de este lunes, en Orlando, donde los de Guardiola eran favoritos, y el Inter retorna a casa y encara una pretemporada que incluye la decepción de Múnich y este campeonato mundial, en el que nunca se le vio cómodo.
Hasta el momento, hay dos encuentros definidos para los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, fase que ya tiene tres clubes de Europa y dos de América. El primer duelo será entre Palmeiras y Chelsea, el viernes 4 de julio, y un día más tarde, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, llegará el enfrentamiento entre colosos europeos: el Bayern Munich y el PSG.
COMENTAR
Responder comentario