ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Mundial de Clubes entró en zona de definiciones. Foto: Getty Image

El Mundial de Clubes entró en zona de definiciones. Este martes, el Boca Juniors se despidió de la competencia en la fase de grupos, y ya hay nueve equipos que aseguraron su lugar en los octavos de final. De ellos, tres son brasileños.

Flamengo fue el adelantado, pues ya se había garantizado el pase y el primer puesto del Grupo d en la segunda fecha del torneo. Este lunes se le sumó PSG, que se erigió como el ganador del Grupo b, por encima de Botafogo, perdedor (1-0) ante el Atlético de Madrid, con Diego Simeone, Julián Álvarez, Rodrigo de Paul y compañía; pero, igualmente, se clasificó por el sistema de desempate del torneo. Los Colchoneros, en tanto, quedaron eliminados junto a Seattle Sounders.

La noche del lunes fue de partidazos. En el Grupo a, Inter Miami, el equipo de Lionel Messi ganaba por 2-0, pero al final empató a dos con Palmeiras. No obstante, ambos se incluyeron en la siguiente fase. En el otro partido de la velada, Porto y Al Ahly se cayeron a goles (4-4), y los dos quedaron fuera. Por lo tanto, la Pulga se verá las caras con su exequipo francés, y el conjunto paulista chocará con Botafogo en un enfrentamiento fratricida.

En el primer turno del martes, quedó definido el Grupo c, en el cual Benfica dio la sorpresa, ganándole (1-0) a Bayern Múnich, que ya estaba clasificado. De este modo, el equipo de Ángel di María, Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni ganó la zona, y los alemanes, en tanto, quedaron relegados al segundo lugar. De este modo, Boca se quedó al margen de la competencia, al igual que Auckland City.

Además, ya tienen su vacante entre los 16 mejores Juventus y Manchester City, que tienen que dirimir, mano a mano, cuál queda como primero y como segundo en su zona. Al cierre de esta edición, jugaban los equipos del grupo D, y el Chelsea tenía las mayores opciones de acompañar al Flamengo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.